Reproducción continua a notas de voz, entre las novedades de Whatsapp para Android

Recientemente la aplicación de mensajería ha presentado una nueva actualización a través del programa Google Play Beta. ¡¿Qué trae la versión a 2.19.86? Aquí te explicamos.

descripción de la imagen
Imagen de Pixabay.

Por Estrella Burgos

2019-03-30 2:27:26

La actualización beta 2.19.86 de WhatsApp está probando nuevas funciones para los miles de usuarios de su aplicación en dispositivos con el sistema operativo Android.

El servicio de mensajería instantánea más popular del mundo, (aunque para muchos no el mejor) está desarrollando nuevas funciones, entre las que destacan la capacidad de escuchar varias notas de voz continuamente y la nueva versión del modo PiP (Picture in picture en inglés o imagen en imagen).

Así lo informó el portal WABetainfo y a continuación te explicamos en que consisten las actualizaciones que se vienen en la aplicación:

Mensajes de voz consecutivos

Sí, esas notas de voz tan odiadas como amadas, que se vuelven necesarias cuando nos encontramos en movimiento o cuando lo que queremos expresar resulta mejor hablado que escrito, se reproducirán automáticamente. Es decir que cuando alguien nos mande una cadena de notas de voz, estas se reproducirán una detrás de otra, sin que tengas que pulsar en el botón de play de cada nota individualmente, solo tendrás que tocar en la primera de ellas y listo.

Parece insignificante, pero en caso que te de manden varios audios seguidos, la nueva función resulta bastante cómoda para el usuario. Si bien la actualización solo está en la versión beta 2.19.86 de WhatsApp para Android, no dudamos que pronto llegará la actualización oficial para todo el mundo.

Picture in Picture

Actualmente un vídeo de  YouTube, Facebook o Instagram se visualiza dentro de la app en modo de ventana flotante, pero no puedes pasar al chat sin antes cerrar la reproducción.

Pues te contamos que finalmente WhatsApp ha arreglado ese detalle, y pronto podrás disfrutar de videos y continuar chateando al mismo tiempo. Incluso se podrá ver un video cuando la aplicación esté en segundo plano.

Sin embargo, esta función está en desarrollo y estará disponible en el futuro para Android 8 y posteriores.

Modo Oscuro

Según información de WABetainfo, anteriormente la aplicación lanzó algunas pistas de que para sus próximas actualizaciones ofrecerá el modo oscuro.

La función comenzó a estar disponible en la versión beta de la actualización 2.19.82 y 2.19.85, en las que mostró una barra de estado oscura, así como la compatibilidad con el modo oscuro de la sección de perfil.

Los desarrolladores pretenden que el modo oscuro ayude a reducir la tensión en los ojos del usuario durante el uso de WhatsApp de noche o en condiciones de poca luz, porque el brillo de la pantalla no será tan luminoso. Además, que ayude a conservar la batería en teléfonos con pantallas OLED.

Mientras la actualización oficial llega a nuestros celulares, te presentamos como luciría la interfaz de WhatsApp con el modo oscuro. ¿Que te parece, lo usarías?

Captura de WABetainfo.