Cuida tu piel con ayuda de estas 5 aplicaciones móviles

La dermis es uno de los órganos más extensos del cuerpo y, muchas veces, recibe poca atención. Para evitar el envejecimiento prematuro, enfermedades cutáneas y hasta el cáncer de piel, puedes apoyarte de estas apps que fueron creadas por expertos dermatólogos.

descripción de la imagen
Foto Por Shutterstock

Por Sara Castro

2019-03-19 7:00:54

A las puertas de los meses más calurosos y de algunos días de vacación, es importante tomar en cuenta los cuidados de la piel, ese órgano de dos metros cuadrados que protege y aísla al organismo del medio que lo rodea.

La radiación solar, la contaminación, la mala hidratación, algunos cosméticos, entre otros, son factores que dañan la piel. Y para contrarrestar los problemas en ella puedes apoyarte en aplicaciones móviles, ¡sí!

El desarrollo de algunas apps seleccionadas en este artículo están respaldadas por comunidades científicas. Así que no tengas temor de descargarlas en tu móvil, pues dermatólogos han apoyado su creación.

Conoce estas herramientas tecnológicas para el cuidado de tu piel:

FotoSkin es una herramienta para que no pierdas de vista la evolución de tus lunares y manchas cutáneas, que podrían representar un riesgo de cáncer de piel. Además, encontrarás información sobre enfermedades de la piel, consejos y tests. Dividida por las categorías “Mi piel”, “Mi control” y “Mi entorno”, FotoSkin indica, incluso, el grado de radiación al que te has expuesto. Es para sistema iOS.

Fotos EDH / iTunes.apple.com

La Asociación Española Contra el Cáncer lanzó Súper Protector, una herramienta lúdica para que los niños —y sus padres también— aprendan de una forma divertida cómo protegerse del sol. Utilizar crema solar, hidratarse, usar gafas o un sombrero son acciones que serán recompensadas con un puntaje que los puede convertir en los campeones de la protección solar.

Fotos EDH / Comunidad.movistar.es

La app Doctor Derm fue creada por un dermatólogo para que los usuarios conocieran, a través de un lenguaje sencillo, más de 200 enfermedades dermatológicas con descripciones detalladas, tratamientos y apoyo de más de 440 fotografías de alta calidad. Recomienda fármacos y posee un extenso glosario sobre la piel.

Fotos EDH / Appadvice.com

Una fotografía y un test serán suficiente para que la app de la marca cosmética Olay, Skin Advisor, analice exhaustivamente tu cutis y la edad que tu piel refleja. De acuerdo con los desarrolladores, la aplicación, generalmente, determinará una edad cutánea por encima de la edad cronológica, lo que significará que se necesita con urgencia un tratamiento. Skin Advisor también te guiará con los mejores y adecuados productos para tu tipo de piel.

Fotos EDH / Olay.co.uk

Si te gusta el sol y el mar, debes descargar la aplicación Solare. Creada solo para el sistema operativo iOS, esta herramienta siempre te alertará sobre los rayos UV (ultravioleta) en el lugar que estés, cuál será el horario más adecuado para que puedas tomar un baño de sol y si estás en el límite de temperatura y tiempo de exposición. Su interfaz es clara y te ofrecerá recomendaciones para el cuidado de la piel y un calculador de FPS para tus cremas.

Fotos EDH / iTunes.apple.com