Sácale provecho a Google Arts & Culture

¿Sientes curiosidad por ver de cerca La noche estrellada de Van Gogh? ¿Te gustaría pasear por un museo que se encuentra en la otra punta del mundo? ¿O por saber en qué se diferencia el arte moderno del arte contemporáneo? Todo eso es posible con esta útil herramienta.

descripción de la imagen

Por Mireya Amaya

2019-03-18 5:55:46

Si eres un apasionado del arte, no pierdas la oportunidad de probar esta aplicación desarrollada por Google con la que puedes visitar grandes exposiciones, así como ampliar valiosas obras de arte para apreciar hasta los detalles más pequeños.

Solo tienes que descargar la app o visitar la versión web para viajar a cualquier parte del mundo, a través de visitas guiadas por lugares emblemáticos, edificios famosos y maravillas de la naturaleza.

Además, te permite descubrir miles de reportajes, fotos, videos y manuscritos. En Google Arts & Culture, te esperan 1200 museos, galerías e instituciones de 70 países, que puedes comenzar a explorar desde ahora.
Está disponible para sistemas iOS y Android.

Explora por categorías


Tu recorrido por el mundo del arte no podía ser más fácil, ya que en esta sección puedes explorar el contenido por artistas. En esta categoría, hay 6900 nombres de creadores, pero también tienes la opción de indagar a través de 228 técnicas artísticas, entre papel, tinta y acuarela, por mencionar solo algunas.

Además, recoge 122 corrientes artísticas, como arte moderno, contemporáneo y barroco, entre otros. Si lo prefieres, busca en los 657 acontecimientos históricos que detalla, en los 7475 personajes o los 9951 sitios.
Otra sección es Temas populares, donde encuentras el contenido principal de la semana.

¿Cómo se activa el modo oscuro de Messenger? Conoce la actualización más reciente de Facebook

Art Camera
Al trabajar con museos de todo el mundo, Google ha utilizado su sistema Art Camera para capturar los mejores detalles de las obras de arte de su colección. La novedad es que aquí puedes verlas en alta definición.

Para ello, solo tienes que ir a la sección Explorar, ya sea en la app o en tu computadora, y luego seleccionar la sección Art Camera, la cual dispone de más de 10,653 elementos (obras de arte).

Selecciona la obra de tu preferencia y sobre esta el ícono de la lupa. Enseguida aparecerá una miniatura que te permitirá acercar o alejar la imagen.

Visitas virtuales guiadas
Recorre los museos y monumentos icónicos más famosos del mundo. Por ejemplo, visita el museo nacional de Brasil, en Rio de Janeiro, antes del incendio de septiembre del 2018.

También puedes pasearte por el Museo de Arte Moderno de Nueva York o el Museo Británico, entre más de 2,500 opciones.

Vistas 360º


Experimenta una visita al museo como nunca antes con los videos en 360º, que te permiten vistas desde diferentes ángulos. Así podrás adéntrarte en la Ópera Nacional de París, Francia, en la Sala Carnegie con la orquesta de Filadelfia, en la Casa de la Ópera de Sydney o en un concierto de la Filarmónica de Berlín.

Las historias, tradiciones y colecciones de arte que más te interese estudiar, están a tu alcance con este impresionante recurso tecnológico.