Las frases inspiradoras con las que Google conmemora el Día Internacional de la Mujer

Como en cada fecha importante, hoy Google nos deleita con un nuevo doodle para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

descripción de la imagen
El diseño completo estuvo a cargo de la estadounidense Melissa Crowton.

Por Estrella Burgos

2019-03-08 11:12:42

Este año Google decoró su logo con muchos colores de tonalidades crema y cálidos. Con una nueva tipografía en color rosa y naranja, el logotipo se ve rodeado de la palabra “mujer” en diferentes idiomas, de entre las que destacan el inglés, ruso, árabe, chino, español, francés y alemán.

“Aunque a menudo es difícil comunicarse tanto en una sola imagen, me inspiró la diversidad de las mujeres del mundo y quería que mi imagen reflejara eso. Cada elemento es único en forma, textura y tamaño, lo que me pareció una representación adecuada de la belleza de nuestra comunidad” dijo la diseñadora estadounidense Melissa Crowton quien diseñó el doodle.

Además de eso, al hacer clic en el doodle se desplega una diapositiva que muestra una selección de 13 frases de grandes mujeres pioneras (pasadas y presentes) que destacaron en diversos ámbitos alrededor del mundo.

Destaca además que la presentación interactiva fue realizada por mujeres y en conexión con el tema más amplio de “mujeres empoderando a las mujeres”, los artes de cada una de las citas también fueron diseñados por un talentoso grupo de artistas invitadas de todo el mundo.

Con sede en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, el estudio de diseño propiedad de mujeres Abjad Design ilustró la frase de Zaha Hadid, arquitecta anglo-iraní.

“El proceso de elegir las trece citas fue extremadamente difícil, pero nuestro objetivo fue incluir una representación diversa de voces en un día que celebre la comunidad pasada, presente y futura de mujeres diversas en todo el mundo” dice Google en su sitio oficial.

Te puede interesar: Día internacional de la mujer: no celebremos, actuemos

Cabe destacar que a cada una de las artistas, Google les preguntó ¿Cómo interpreta personalmente la cita que diseñó? y para el caso Yai Salinas de Argentina, encargada de ilustrar la frase de Frida Kahlo, respondió que tuvo que leer el diario íntimo de la célebre artista mexicana muchas veces durante el proceso de diseño.

Para ilustrar la frase: “Pies para que los quiero si tengo alas para volar”  Salinas se centró en el contexto que refleja a Frida, con adornos mexicanos y una paleta de colores que es visualmente impactante.

“También quería trabajar específicamente con el color amarillo, que era particularmente significativo para ella en la vida” explicó.

Además del gráfico que está en el buscador en consecuencia de este ocho de marzo, Google habilitó funciones en torno a las efemérides en algunos de sus productos cotidianos, como es el caso del Google Assistant.

Cuando se dice “Ok Google…” y se realiza una pregunta como ¿Quiénes pueden cambiar el mundo? O se buscan frases como “citas de mujeres inspiradoras”, la plataforma desplegará el contenido especial que se realizó para la fecha en la que se recuerdan las luchas que, a lo largo de la historia, las mujeres realizaron en la búsqueda por la igualdad ante el género masculino.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) institucionalizó el ocho de marzo para conmemorar estas luchas en 1975.