5 importantes apps para cuidar el planeta

La aplicaciones también han sido pensadas para contrarrestar los problemas ambientales. Aunque sean acciones pequeñas, siempre contribuirán a que el planeta sufra menos. Descarga estas apps dedicadas a cuidar el medio ambiente.

descripción de la imagen
Foto Por Shutterstock

Por Sara Castro

2019-02-19 5:48:08

Existen millones de aplicaciones para casi cualquier actividad diaria. Y ante la trascendencia y el apremio de los problemas medioambientales, los programadores han creado herramientas tecnológicas para contrarrestarlos.

Algunas apps sí requieren una cuota para descargarla, pero al comprender el impacto positivo a largo plazo, la decisión se vuelve apropiada y necesaria para el planeta.

Desde consejos para crear un herbario medicinal hasta cómo reducir la huella de carbono que dejan tus acciones cotidianas son parte de las aplicaciones consideradas en este artículo.

Te invitamos a conocer estas herramientas que podrían estar en tu móvil y contribuir a que el calentamiento global no dé más pasos agigantados:

Productos ecológicos: Good Guide es una app que posee en su sistema más de 210,000 productos, entre ropa, cosméticos, utensilios para el hogar, juguetes y más. Solo introduces el código de barra y sabrás cómo fueron fabricados, si es un producto que afecta al cambio climático, si han sido probados en animales y si cumplen con estándares ecológicos internacionales.

Fotos Googuide.com

Un hogar con conciencia verde: una empresa española creó Mirubee, una app que te indica cuál es el patrón de consumo de cada aparato electrónico de tu casa. Un medidor especial, situado en la caja eléctrica de tu hogar, enviará la información a tu móvil, y desde ahí recibirás indicaciones con las que puedes aumentar la eficiencia energética y reducir las emisiones contaminantes.

TAMBIÉN: YouTube cumple 14 años plagado de curiosidades

Foto Mirubee.com.es

Reduce tu huella de carbono: cada acción personal repercute en el planeta: desde el calzado que compras, el aire acondicionado que utilizas o las comidas que consumes. Con GoGreen: Carbon Tracker, disponible solo para iOS, podrás saber si eres ecológico o no. ¿Cómo? La herramienta indicará tu consumo de energía, rastreará el uso del agua, medirá las emisiones de carbono de tu auto y comparará tu huella contaminante con otros perfiles conectados a la app.

Foto Google Play Store.

El viajero más respetuoso con el medio ambiente: disponible para sistemas Android e iOS, la herramienta Green Globe te brinda un listado de servicios turísticos sostenibles, incluyendo alojamientos, centros de conferencias, tours y hasta opciones para celebración de bodas y eventos. Todos los lugares reunidos están certificados por 40 criterios aceptados a nivel mundial.

Fotos Greenglobe.com

Herbolario digital: si lo natural es lo tuyo, Salud Natural Herbolario es ideal para que lo descargues de la App Store. Posee un listado de más de 700 plantas y sus efectos para curar cualquier tipo de malestar. Además, “podrás conocer más a fondo las propiedades cada planta, la forma de preparación y sus contraindicaciones”. Los remedios podrás compartirlos con tus familiares si tienes activada la opción Familia.

ADEMÁS: Soluciones para localizar dispositivos extraviados

Fotos iTunes.apple.com