Mostrarla luego | No, gracias

Conoce la “apps del amor” más populares que te ayudarán a encontrar pareja

Las aplicaciones de citas son herramientas muy utilizadas para conocer gente y, ¿por qué no?, para encontrar a la “media naranja”.

Ilustración EDH /Choco Santos

Por Osmín Monge

Feb 11, 2019- 18:25

Si estás preocupado porque el próximo Día de los Enamorados no tendrás a nadie con quien compartir tu amor, no te preocupes, la solución a ese problema está a un click.

Hoy en día, la Play Store pone a tu disposición muchas “apps del amor” que te ayudan a encontrar a tu media naranja.

“En la última década las aplicaciones de citas han sido una de las principales herramientas para encontrar el amor. Millones de personas alrededor del mundo pueden dar testimonio de ello”, dice el licenciado Ernesto Martínez, especialista en desarrollo de aplicaciones y diseño web.

“Hubo una época, en los inicios de internet, que conseguir pareja a través de la red provocaba asombro, risas y hasta vergüenza. En la actualidad, esa situación es parte de la cotidianidad, gracias al uso de teléfonos móviles inteligentes”, añade Martínez.

Te puede interesar:

Plataformas que conectan a millares en el todo el mundo

Las Apps de reparto a domicilio mueven millones de dólares en Latinoamérica y el mundo, y siguen expandiéndose.

Según datos de Tinder, una de esas aplicaciones, cada día, 26 millones de personas se emparejan a través de esta herramienta.

A continuación, conocerás algunas de las “apps del amor” más populares en el mundo.

Tinder

Fácil de utilizar, intuitiva y rápida. Para usarla es necesario que tengas una cuenta activa en Facebook.
Tinder te propone contactos cercanos a ti. Debes deslizar a un lado o a otro la foto de la persona que aparezca (la de la cuenta de Facebook), ya sea para descartar (de forma anónima) la propuesta o para decir que le gusta. Si coincides con un usuario al que también le gustas, ambos acceden a un chat privado y ahí comienza el juego.

Meetic

Para acceder a la app de esta web de búsqueda de contactos es necesario registrarse en el sitio. Una vez que ya estás registrado, te notifican los flechazos con los que puedes contactar a través de un chat privado. Su uso está vinculado a un servicio de pago.
Para Android e iOs.

Badoo

La geolocalización es uno de los puntos más fuertes de esta aplicación, pues resulta atractivo para el usuario que muestre qué otros usuarios activos tiene a su alrededor, sobre todo cuando existe un filtro en función de tus gustos. Al igual que en Tinder, puedes elegir o descartar las propuestas desde la app y también iniciar un chat, pero en este caso es de pago.
Para Android e iOs.

Adoptauntío

En esta las mujeres “mandan”, pues pueden “comprar” el candidato que más les guste. Los hombres participan, sí, pero de forma menos activa (y además tienen que pagar). Ellas pueden filtrar la búsqueda por criterios, intereses o gustos y por palabras clave como “hipster, fiestero, rural, moderno”. A veces, ellos no pueden entrar en la app si hay muchos hombres conectados. Para Android e iOs.

Lee también:

Apps de comida a domicilio: el negocio está servido

En el país operan unas seis aplicaciones móviles que llevan, hasta la puerta de su casa o empresa, desde comida rápida hasta un menú gurmé, helados, postres o platillos dietéticos.

eHarmony

Está considerada una aplicación segura o más bien discreta. Une a personas a través de sus gustos, preferencias e incluso creencias tras haber rellenado un exhaustivo cuestionario de registro.

Eharmony hace que las personas se conozcan muy bien, para que luego decidan si quieren o no una cita.
Su uso tiene un costo.

Pof

Para los que buscan conocer gente y, con suerte, a su alma gemela, existe este servicio de citas en línea cuyo registro es gratuito.

La empresa que creó esta plataforma nació en Vancouver, Canadá, en 2003, y se ha extendido en todo el mundo. Hoy, aseguran que cuentan con una base de datos de cien millones de usuarios, con 70 mil personas registrándose cada día y unas 10 millones de conversaciones diarias.

Lovoo

Es una de las aplicaciones más conocidas para ligar y conocer gente. Fue creada por una pequeña empresa en Alemania; poco a poco, ha ido extendíendose por el resto del planeta.

Para empezar a utilizarla, debes filtrar el radio de kilómetros, edad y gustos, sexo y los detalles físicos, como el color de cabello, de piel o de ojos.

Lovoo ha desarrollado un sistema para mostrarte personas de tu radio de acción y con las que podrás empezar a hablar a través de un chat. La app cuenta con una versión de pago que añade más funciones.

Lee también:

5 aplicaciones alternativas a Waze

Algunas de las aplicaciones tienen funcionalidades muy interesantes

Okcupid

Es una de las apps más sencillas y básicas. Te permite chatear con otros usuarios para ver si hay conexión y poder concertar una cita.

Lo cierto es que hace unos meses sufrió una fuerte polémica, cuando confesaron que habían emparejado personas con perfiles incompatibles a modo de “experimento”.
Para Android y para iOs.

Happn

Aplicación de citas que muestra los perfiles de otras personas solteras y señala el último lugar y la hora en la que estaban uno cerca del otro. De manera que todos tus posibles encuentros serán con personas con las que te hayas cruzado.
Y si eres más atrevido, podrás tocar el botón Charm para hacerle saber a alguien que estás interesado o interesada.
Esta app es muy rápida y fácil de configurar y de usar.

Desire

Su objetivo es ayudar a las parejas, en principio ya consolidadas, a revivir la pasión, a través de juegos que les motiven y les seduzcan. Los usuarios se retan y se provocan a través de la app, cuyo objetivo es que ambos vuelvan a esos juegos con los que la pareja se intentaba provocar al principio. Es una aplicación para Android.

Hinge

Esta app se basa en los amigos en común que tienes con tus amigos en Facebook.

Te permite especificar el tipo de pareja que estás buscando y también te da indicaciones de donde puedes elegir la mejor opción.

Hace encuentros inteligentes para las personas que buscan algo similar.
Su uso tiene un costo.

Hot or not

Es una de las apps para ligar más parecidas a Tinder. El proceso es bien sencillo: te registras, subes tu foto al perfil y te desplazas de un lado a otro para encontrar a la persona que te guste. Una vez que estableces conexión con alguien que te agrada, puedes abrir el chat y comenzar a hablar de forma directa.

Esta app cuenta con “encuentros”, una parte en la que se muestran las fotos de los usuarios de la app comparten tus mismos intereses. Es gratuita y está en Google Play.

Muapp

Es una aplicación de citas diseñada por mujeres para mujeres.

Funciona de forma similar a Tinder, aunque las usuarias deciden de entre todos los candidatos quiénes ingresan en una especie de escaparate, por lo que si ellos no son aceptados, no pueden entrar en el “juego”. Las conversaciones se inician si hay match (respuesta de interés recíproca), pero previamente ellas tienen información sobre las intenciones de ellos para decidir si hay encuentro o no.
Está disponible para iOs y Android.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La “Mansión Guirola” y la historia de la enigmática familia
Noticias El Salto de Malacatiupán y sus míticas leyendas
Noticias Comuna de la capital anuncia creación de Corredor Urbano