Soluciones para localizar dispositivos extraviados

Para las personas olvidadizas que con frecuencia extravían su smartphone, tableta o incluso su reloj inteligente, las tiendas de apps cuentan con herramientas que permiten su localización de forma remota. La mayoría de estas son de paga, pero también ofrecen periodos gratis de prueba.

descripción de la imagen

Por Mireya Amaya

2019-01-29 5:58:15

¿Alguna vez te ha pasado que no encuentras por ningún lado tu dispositivo inteligente, el cual además se está quedando sin batería? Pues en las tiendas de apps está la solución a este problema.

Sí, tanto para plataformas iOS y Android existen alternativas que te permiten ubicar teléfonos, tabletas y relojes inteligentes, brindándote la localización exacta mediante mapas.

Algunas como Cerberus ofrecen funciones que se realizan de forma remota, con las cuales es posible bloquear, hacer captura de pantalla, grabar audios e incluso sacar fotos del ladrón en caso de que te lo hayan robado. La advertencia desde luego es no arriesgarte si esto último es el caso.

Toma nota de las siguientes sugerencias y elige la que más te convenga.

1. Mobile Security & Antivirus


Descarga esta app y aprovecha un periodos gratuito de 30 días para probar sus funciones premium. Entre estas destaca el Anti-Theft proactivo, que te envía la última ubicación conocida de tu dispositivo. Sin duda una función muy útil cuando el teléfono se pierde y tiene poca carga.

2. Find my device


Esta app de Google Play Protect te permite localizar tu Android perdido y bloquearlo hasta que lo recuperes.

Funciona con teléfonos, tablets o relojes, los cuales puedes localizar en un mapa. Además, si la ubicación actual no está disponible, te mostrará la última ubicación conocida.

Si lo prefieres, puedes borrar los datos o bloquear el dispositivo con un mensaje personalizado y un número de contacto en la pantalla de bloqueo.

3. Lookout mobile security


Esta es otra herramienta útil que tiene excelentes funciones gratuitas. En caso del extravío de tu smartphone, te permite localizarlo en un mapa y hacer que emita una alarma aunque esté en modo silencioso.

Además, guarda la ubicación del mismo de forma automática cuando se está agotando la batería.

Te ofrece un periodo gratuito de dos semanas para probar sus funciones y sin necesidad de utilizar tu tarjeta de crédito.

4. Cerberus


De acuerdo con sus desarrolladores, esta no es solo una aplicación para rastrear tu dispositivo, sino que incluye funciones como bloquearlo por medio de un código, tener un historial de ubicaciones del mismo, iniciar una alarma sonora aunque esté en silencio e incluso tomar fotos del ladrón, en caso de robo.

La app te ofrece una semana de prueba antes de que adquieras una licencia de la misma.

5. Avast Anti-Theft

Desde www.avast.com puedes descargar de forma gratuita esta app que posee interesantes características, como por ejemplo la escucha remota.

Con esta puedes configurar tu teléfono para que te llame, con la pantalla en negro, para que los ladrones no puedan ver el estado de la llamada y puedas escuchar los sonidos de los alrededores del teléfono.

También permite bloquear el dispositivo y la memoria o reiniciarlo, entre otras alternativas.