Las mejores Apps para guardar archivos de lectura

Estas interesantes aplicaciones sirven para almacenar y organizar enlaces de interés, documentos y artículos con la finalidad de leerlos más tarde. Están disponibles en la Google Play y se pueden instalar en todo tipo de dispositivos móviles y computadoras.

descripción de la imagen
imagen de referencia / Foto Por Shutterstock

Por Diana Orantes

2019-01-23 10:10:49

¿Te quedaste con la inquietud de leer un artículo o visitar una página web pero olvidaste cómo se llamaba?
Existen aplicaciones para guardar contenido y enlaces, algunas son muy conocidas, como Pocket, y hay otras más recientes, entre ellas Gemsmark.

Estas herramientas tienen un mismo propósito, facilitar la lectura de archivos a los usuarios, proporcionando orden y acceso. También poseen una gran variedad de opciones, lo que dificulta elegir la mejor de todas.

Te puede interesar:

Daylio, la app para escribir con emojis e iconos

La aplicación móvil permite que los usuarios registren lo que deseen de cada día pero usando divertidos emojis e iconos.

Ciertas apps permiten editar sobre el texto para agregar notas o subrayar palabras, otras tienen alternativas de vista y se ejecutan sin Internet.

Para que tengas una idea de cuáles son las que puedes descargar, mira las que aparecen a continuación.

1. PaperSpan

Guarda artículos tanto en el móvil como en una computadora de escritorio y los descarga automáticamente, incluso cuando no hay Internet. PaperSpan eliminó los anuncios de publicidad, así que no hay interferencias mientras el usuario lee. Además, crea carpetas para cada contenido y las categoriza. Por último, realiza búsquedas a partir de cualquier criterio como título, autor, página web, etc.

PaperSpan.com

2. Flamory

Esta herramienta funciona de manera interesante. Basta con hacer una captura de pantalla a la página web, correo electrónico, libro en formato PDF o cualquier otro archivo de interés, y Flamory almacena esa imagen para encontrar el resto de la información. Siempre la halla en el sitio web de origen y cuando el usuario la necesite para luego agruparlas según los temas. Se ha dicho que Flamory trabaja como una especie de marcador.

Página oficial de Flamory

3. Pocket

Se trata de una de las aplicaciones más conocidas para guardar contenido de lectura, pero también videos y enlaces de otras aplicaciones. Es compatible con muchas apps, lo que le da una gran ventaja por encima de otras herramientas. Pero no hay duda que entre sus mejores características está la capacidad de almacenamiento, la cual es casi infinita, y la sincronización de dispositivos. Originalmente era conocida con el nombre de Read It Later.

Página oficial de Pocket

4. WallBag

Su principal objetivo es ofrecer una lectura cómoda extrayendo exclusivamente el contenido, sin imágenes u otros elementos gráficos o audiovisuales, para mostrarlos en una vista cómoda. Los usuarios pueden guardar un artículo en la computadora portátil y leerlo en el smartphone o en un ordenador de sobremesa sin perder el orden. Además es compatible con muchos lectores y puede importar datos desde Pocket, Readability y otros.

Página oficial de WallBag

5. GemSmark

Permite guardar extensiones de navegador y aplicaciones iOS o Android. Se toma la tarea de organizar todos los documentos en carpetas y los clasifica por “gemas” según características como el valor del contenido, género o tiempo de lectura. Hace búsquedas con la información que el usuario recuerde como el título, autor, fuente o el tema y crea recordatorios para leer. Para páginas con mucho texto es ideal porque proporciona una amplia gama de vistas.