TikTok, la red social que cautiva a los jóvenes

Coreografías y ‘playbacks’ musicales en videos cortos es lo que ofrece esta aplicación china que está triunfando entre los adolescentes y jóvenes de todo Occidente, y que ya cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

descripción de la imagen
Foto de referencia

Por EFE/Mireya Amaya

2019-01-14 6:04:13

En 2018, la aplicación que fue creada en China en 2016 fue la app más descargada del mundo en iPhone, y según la agencia Efe, sirve para una cosa tan banal como imitar a los artistas favoritos de los usuarios cantando y bailando en videos cortos que cuelgan para que sean comentados por el resto de usuarios de la red.

De hecho, en la Google Play Store, Tik Tok se describe como una comunidad global de videos cortos, en la que se pueden descubrir, crear y editar videos, y compartirlos fácilmente con amigos y el mundo entero. Además, ofrece filtros especiales y stickers divertidos, para hacer creaciones más atractivas.

Solo en Android acumula más de cien millones de descargas, a las que se deben sumar las de las tiendas App Store (de Apple) y Amazon appstore. “Es la primera vez que una aplicación social china triunfa entre los usuarios occidentales”, dijo en declaraciones a Efe el profesor de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la Universitat Oberta de Catalunya, Ferran Lalueza.

Asimismo, el catedrático pronostica que será una de las grandes novedades de 2019, cuando “seguirá creciendo con fuerza y rapidez”.

En España, Tik Tok también cosecha éxitos entre los más jóvenes. Algunos de ellos se han convertido en estrellas de la plataforma y son conocidos como ‘musers’ o ‘tiktokers’, quienes acumulan millones de visitas y seguidores en todo el mundo.

Daylio, la app para escribir con emojis e iconos

Si te interesan este tipo de redes sociales, te invitamos a que conozcas un poco más sobre la popular Tik Tok.

1. Descubre contenido seleccionado especialmente para ti
Esta red social te ofrece una experiencia diseñada específicamente para ti, basada en el contenido que te gusta ver, darle like y compartir. ¿Cómo lo hacen? Sencillo, aprenden de tus hábitos para ofrecerte los videos más relevantes, interesantes e inspiradores según tus gustos.
Baile, comedia, vlog, belleza, maquillaje, moda, deportes, animales, todo lo que te agrada está aquí.

2. Diviértete e inspírate por una comunidad global de creadores
Millones de creadores están en TikTok, demostrando sus increíbles talentos e historias. Así que no lo pienses más y déjate entretener e inspirar por ellos.

3. Añade tu música favorita o sonidos a tus videos
Una de sus ventajas es que puedes editar tus videos con millones de clips de música y sonidos gratuitos. Para ello han creado listas de reproducción con las canciones más populares del momento de cada género, incluyendo pop, rock, rap, electrónica, R&B, reggaetón, trap y mucho más.

4. Mejora tus videos
Puedes usar más de 100 stickers, emojis y muchísimos filtros faciales gratuitos para llevar tus videos al siguiente nivel. Por si fuera poco, también puedes echar mano de una gran variedad de efectos de belleza.

5. Herramientas de edición
Corta, edita, duplica y mueve de lugar tus clips de video con las herramientas que esta red social te ofrece.

6. Agrega diversión
Esta divertida aplicación te permite utilizar filtros de videos en vivo, los cuales tienen diseños muy creativos y son actualizados constantemente. ¡Qué esperas!

Atención a los padres
Uno de los peligros que advierte el profesor Lalueza, vinculado al uso banal y exhibicionista de la plataforma, es el uso indeseable y la infiltración que pueden hacer pederastas, pues buena parte de sus usuarios son menores de edad, que a veces incluso están por debajo del mínimo de edad requerido, que es de trece años. El llamado es entonces para que los padres se mantengan vigilantes de la seguridad de sus hijos.