Ejecutivo de Facebook explica cómo el “Portal” respetará la privacidad de los usuarios

Andrew Bosworth aseguró que la información de las personas no se almacenará en la nube y tampoco tendrán acceso a las conversaciones y llamadas.

descripción de la imagen
Foto de referencia/ EFE/ Archivo

Por Diana Orantes

2018-10-11 2:31:43

Si en el pasado las películas mostraban un futuro muy tecnológico en el que máquinas, robots y dispositivos realizaban todas las tareas del hogar y una voz de inteligencia artificial era capaz de interactuar con las personas en casa, ahora Facebook se está encargando de que suceda algo parecido.

Con un nuevo dispositivo, el primer hardware, llamado Portal pretende que en la intimidad de la casa de sus usuarios haya un micrófono y una cámara para recibir y hacer llamadas de Messenger y además estaría conectado al asistente digital de Amazon, Alexa.

En noviembre la compañía va a lanzar al mercado de los Estados Unidos dos modelos, uno es Porta+ cuyo costo es de $349 dólares y Portal que vale $119, también es más pequeño. Los dos funcionan a una distancia de entre 1,5  y 3 metros.

Te puede interesar:

Facebook enfrenta su peor crisis. Esto es lo que debes saber

Se trata de una una de las mayores filtraciones de datos en la historia de Facebook la cual se vuelve más grave de lo que parece.

Gozan de una cámara de alta calidad de 140 grados y 12 megapixeles y zoom. Además de facilitar la comunicación, permitirán usar Spotify y Pandora.

¿ESTAREMOS SEGUROS?

Recientemente la compañía Facebook estuvo involucrada en escándalos relacionados a sus políticas de seguridad y a la revelación de contenido de los usuarios sin su consentimiento. Sin embargo Mark Zuckerberg ha guardado más silencio que brindado respuestas. Ante ese panorama existe la pregunta ¿hasta dónde confiaríamos en Portal?

El actual ejecutivo de Facebook, Andrew Bosworth, sabe que no es un buen momento para lanzar el primer hardware, pues una de sus mayores preocupaciones es cómo garantizar la privacidad. Sin embargo es positivo y en declaraciones a la BBC afirmó que el proyecto estará lejos de afectar la intimidad de las personas.

Escena de la película “Her” en la que un sujeto se enamora de un nuevo sistema operativo instalado en su teléfono y su ordenador. Atraviesa un divorcio así en casa ella le acompaña. Se enamora de su voz sexy, porque sabe escucharlo y siempre tiene buenos deseos para él. FOTO/Wild Bunch Distribution.

“Enviamos una cubierta de cámara con la herramienta y hacemos todo el procesamiento de manera local, en el dispositivo, para que no envíe la información a la nube. Tampoco se almacena en los servidores de Facebook. Estamos orgullosos de eso desde el punto de vista de la ingeniería”, explicó Bosworth.

Por otro lado aseguró que las video llamadas estarán totalmente protegidas y la compañía no podrá acceder a ellas ya que cuentan con el mismo cifrado de protección de Messenger.

Escena de la película “2001: una odisea en el espacio”. Una máquina vacila en el interior de una casa y da órdenes. FOTO/ TURNER ENTERTAINMENT CO,. A TIME WARNER COMPANY.

Así mismo enfatizó que el nuevo hardware no pretende enriquecer Facebook. “Ahora estamos explorando nuevos productos y vamos a ver si esto es algo que resuena con las personas y las deleita tanto como esperamos”, se limitó a decir el ejecutivo.