Colapso mundial de internet podría registrarse en las próximas 48 horas. Estas son las razones

Usuarios tendrán fallas de conexión. Algunos sitios presentaran el mensaje "error de servidor", incluso los correos electrónicos podrían no llegar.

descripción de la imagen
Foto Por TheDigitalArtist / Pixabay

Por X. Alfaro - Agencias

2018-10-11 11:53:47

La Corporación de Internet para asignar Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés) realiza este jueves un ajuste para mejorar la seguridad en la navegación, por lo que en las próximas horas algunos usuarios podrían presentar fallas en la red.

ICANN toma medidas debido a las amenazas de violación de seguridad que surgen a nivel global. Por primera vez en la historia de la web se realiza un cambio en las claves criptográficas que ayudan a proteger el Sistema de Nombres de Dominio (DMS) a fin de evitar ataques.

Foto: fancycrave1 / Pixabay

Los principales servidores y otras estructuras que controlan la red serán desconectados por un momento por lo que algunos usuarios tendrán problemas de conexión o verán en sus computadoras y dispositivos el mensaje “Servfail” o “Error de servidor” mientras buscan entrar a algunos sitios.

ICANN ha notificado que la falla aparecerá durante las 48 horas próximas al traspaso de claves, y estima que solo el 1% de los usuarios se verá afectado.

Incluso los correos electrónicos podrían no llegar, demorar más de lo habitual o presentar algunos errores.
<

TE PUEDE INTERESAR

¿Cuánto sabes del Internet de las cosas?

Poco a poco va ganando terreno en los diferentes ámbitos de la actividad humana. Pero cuando se instaure de forma total, cambiará por completo la vida de todas las sociedades.