Facebook habilita respuesta ante emergencias por lluvias en El Salvador

La página "Inundaciones en el sur de El Salvador" recopila las noticias relacionadas con la emergencia, fotografías, videos y enlaces.

descripción de la imagen
Caída de enorme roca en la calle que se dirige hacía Playitas, desde el Municipio de La Unión. paso cerrado. Foto EDH/

Por M. Fonseca

2018-10-07 2:11:02

¿Estás en la zona afectada? pregunta Facebook en su página de información que habilitó por la emergencia ante las fuertes lluvias que han azotado el país en las últimas horas.

Si el usuario está en la zona afectada, responde “SI” e inmediatamente la respuesta se publica en el muro de sus contactos con el mensaje “(nombre de usuario) confirmó que está bien durante inundaciones en el sur de El Salvador”.

Podría interesarle:

Lluvias causan 2 fallecidos, derrumbes y suspensión de clases en 37 municipios

Protección Civil reporta dos personas fallecidas a causa de las lluvias en Morazán y Jujutla, así mismo derrumbes han afectado el tránsito en carretera El Litoral hacía Jicalapa y Teotepeque. Las condiciones se mantendrán las próximas 24 horas indicaron las autoridades.

La página “Inundaciones en el sur de El Salvador” recopila las noticias relacionadas con la emergencia, fotografías, videos y enlaces.

Según la página oficial de la red social “personas de todo el mundo usan Facebook para conectarse y brindarse apoyo durante situaciones de emergencia”.

Podría interesarle:

Se suspenden clases en 37 municipios de El Salvador por incremento de lluvias

Protección Civil reporta dos muertos, 10 heridos y 569 personas albergadas por la situación lluviosa

De modo que el usuario puede confirmar que está bien, ofrecer o buscar ayuda, recaudar dinero y obtener información.

En el apartado de información, Facebook resume la emergencia de la siguiente manera: “Las fuertes lluvias han causado inundaciones en varias áreas de El Salvador. Los lugares más afectados son, según se informa, Sonsonate, La Paz y Usulután. Más de 250 viviendas se inundaron, la mayoría de las cuales en Acajutla de Sonsonate donde 152 casas sufrieron inundaciones; 76 casas se inundaron en San Pedro Masahuat de La Paz, y 25 casas en Puerto el Triunfo de Usulután. Una persona murió en un incidente relacionado con las inundaciones en La Libertad, donde también se han informado cierres de carreteras, deslizamientos de tierra y el derrumbe de un muro. Un número indeterminado de personas han sido evacuadas de San Miguel”.

Protección Civil anunció que ampliará la alerta amarilla de 31 municipios a 34. De esa manera, a las 29 jurisdicciones ubicadas en la zona costera, así como a Pasaquina y Conchagua, en La Unión, se suman Perquín, Arambala y Jocoateca, en Morazán.

En eventos trágicos anteriores se ha demostrado que las redes sociales como WhatsApp, Facebook, Twitter entre otros son de beneficio para informar sobre situaciones de riesgo o sobrevivientes.