Curiosidades: Instagram y su aporte a la historia durante ocho años

El 6 de octubre de 2010 la red social enfocada en “subir” imágenes vio la luz por primera vez, desde entonces su crecimiento ha sido tan impresionante como rentable.

descripción de la imagen
Instagram cumple ocho años de actividad. / Foto Por AFP

Por Elis Silva / Agencias

2018-10-05 6:39:06

Mike Krieger y Kevin Systrom son los fundadores de Instagram, el mes pasado anunciaron que dejarían la compañía para “explorar de nuevo” su “creatividad y curiosidad”.

Hace algunos días anunciaron a Adam Mosseri como el nuevo CEO de Instagram. Él es el exvicepresidente de Facebook para muro e interfaz.

2012 fue el año en que Facebook adquirió esta red social por cerca de $1,000 millones. Seis años después Instagram sigue siendo la adquisición más costosa que ha hecho Facebook, pero también de las más rentables, ya que su valor se ha multiplicado por cien, los usuarios han pasado de 30 millones a 1,000 millones.

¿Ya probaste Google Duo?

Moda y empresas: Un artículo de El Comercio retoma las declaraciones de Kat Richardson, directora de la agencia de marketing de influencers WaR, quien aseguró que los instagramers de 10,000 seguidores son “de un nivel bastante bajo” y cobran en torno a $130 por cada post. Mientras que 30,000 seguidores pueden ser sinónimo de $970 por post. Es posible ganar un monto de seis cifras, sino hay que preguntarle a Kylie Jenner.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kylie (@kyliejenner) el

“Construir cosas nuevas requiere que demos un paso atrás, entender lo que nos inspira y combinarlo con lo que el mundo necesita. Eso es lo que planeamos hacer”, Kevin Systrom, tras su retiro de Instagram.

Instagram cumple ocho años de actividad.

El Papa Francisco fue noticia en marzo de 2016, ya que abrió su perfil en la red social con el nombre de Franciscus. El anuncio se produjo tras tener una reunión en el Vaticano con Kevin Systrom. Hoy el Papa tiene 5.7 millones de seguidores; él no sigue a nadie.

Menores de 10 años no deberían tener redes sociales dice especialista