¿Ya probaste Google Duo?

En estos tiempos modernos, en los que todo mundo necesita estar conectado, existen varias herramientas especiales para hacer videollamadas. Una de ellas es Duo, desarrollada por Google, y muy útil para estar en contacto con familiares y amigos, o con cualquier otra persona que use la app. Conócela más.

descripción de la imagen

Por Mireya Amaya

2018-10-01 4:29:43

Si bien ya tiene algún tiempo en el mercado, hoy queremos contarte cómo funciona esta herramienta de comunicación que perfectamente puede ser una alternativa a Whatsapp o Skype, cuando se trata de estrechar lazos con la familia o amigos.

Entre las ventajas de Duo, según support.google.com, están que las llamadas se encriptan: es decir que son privadas entre la persona a quien estás llamando y tú. Además, para usarla, solo es necesario que poseas un número telefónico. Está disponible tanto para iOS como para Android.

Pero eso no es todo, el mismo sitio explica que si un amigo no pudo contestar la llamada, puedes enviarle un mensaje de video para que te corresponda. Y si por cualquier razón no es posible hacer una videollamada, puedes optar perfectamente por una llamada de voz.

¿Cómo usarla?
El primer paso es descargar la app desde Google Play Store o en iTunes, dependiendo del dispositivo, y luego instalarla. Lo segundo es que tengas un número de teléfono con servicio de SMS, ya que por ese medio podrás recibir un código de verificación para comenzar a usar Duo.

El siguiente paso es conceder permiso a los contactos del dispositivo, para encontrar amigos y comunicarte con ellos.

Por otro lado, cuando accedas, Duo te pedirá permiso para leer el SMS con el código de verificación. Si rechazas el SMS, podrás usar la app de todos modos. Puedes controlar los permisos de la app mediante la configuración de Android.
Finalmente, debes dar acceso a la cámara y al micrófono de tu teléfono, para permitir que otras personas te vean y te oigan.

Como parte de la configuración, Duo también te pedirá que confirmes el número de teléfono. Al hacerlo, permitirás que otras personas que lo tienen vean que usas Duo y te llamen por medio de la app. Sin embargo, tu número no será visible para los demás.

Menores de 10 años no deberían tener redes sociales dice especialista

Una vez instalada, comprobarás que la interfaz de la app es tan sencilla que para hacer una videollamada solo debes abrirla y pulsar un botón.

Las ventajas
Realiza videollamadas a Android y iPhone
Puedes realizar videollamadas a todos tus amigos mediante Duo, incluso si no tienen el mismo dispositivo que tú.

Vista previa de video con Toc toc
De acuerdo con el blog de soporte de Google, cuando llamas a un contacto mediante Duo, si la otra persona te tiene en sus contactos, puede ver una transmisión de video en vivo de ti mientras suena el dispositivo. No podrás ver a la persona a la que estás llamando hasta que responda.
Si consideras que no necesitas dicha vista previa puedes desactivarla.

Mueve tu imagen
En Duo, cuando realizas una llamada, tu rostro aparece en un círculo pequeño en la pantalla. Si deseas moverlo a otra posición, mantenlo presionado y, luego, desliza el dedo por la pantalla hacia otra esquina. Y si quieres verte en pantalla completa, presiona tu imagen.

Ahorra datos
Si no dispones de conexión a una red Wi-Fi, Duo reduce automáticamente la conexión a 1 Mbps. Si tienes suficientes datos en tu plan de telefonía móvil y no deseas limitar la calidad, puedes desactivar la opción de Limitar el uso de datos móviles en Configuración.

Bloquea números
Si hay algunas llamadas que no deseas recibir, tienes la opción de bloquear esos números para que no te llamen.