Instagram ofrece una guía sobre cómo usar esta aplicación a los padres de familia

La red social se actualiza continuamente para garantizar una mejor experiencia a los usuarios.

descripción de la imagen

Por Diana Orantes

2018-09-10 4:34:24

“Si estás leyendo esto, probablemente tengas hijos”. Con esa frase inicia la guía de Instagram para padres, de 45 páginas y disponible en wellbeing.instagram.com para descargar en todos los idiomas.

El propósito del documento es orientar a los adultos para que comprendan qué hacen sus hijos en Internet u ocupados en los dispositivos móviles.

“Puede parecer que publicar fotos y videos es natural, pero muchos analizan seriamente lo que comparten en internet”, sostiene la carta introductoria.

Te puede interesar:

Defiende a tus hijos de los riesgos en Internet

Los niños y adolescentes pueden navegar tranquilos en la web si sus padres se anticipan a los riesgos que representan algunos sitios. así evitarán que accedan a material indecoroso, comunidades peligrosas, sexting y grooming.

“Por eso creamos esta guía. Sabemos que puede parecer abrumador mantener estas conversaciones con los adolescentes. Queremos asegurarnos de que sientas que tienes las herramientas que necesitas para iniciar el diálogo”, continúa.

En el compendio, abordan los aspectos más básicos, desde el significado de Instagram hasta las acciones para garantizar seguridad y privacidad a través de indicaciones ilustradas. Además, posee un glosario con términos comunes como direct, live y videochat, stories y perfil, entre otras palabras.

En Instagram estamos comprometidos a seguir trabajando para fomentar comunidades seguras, comprensivas y solidarias que todos puedan disfrutar. Por eso creamos esta guía para padres.

Kevin Systorm, cofundador y director ejecutivo de Instagram.

También recomienda visitar el sitio parents.instagram.com para obtener más información y tener acceso a un video explicativo sobre los procesos de la plataforma.

En la sección “Diez preguntas para ayudarte a hablar con tu hijo/a adolescente”, Instagram recurrió al apoyo de Ana Homayoun, experta en redes sociales y educación, psicóloga y autor de “Social Media Wellness”.

PREGUNTAS QUE TE AYUDARÁN

A continuación, te compartimos las preguntas sugeridas por esta experta, que los padres de familia pueden dirigir a sus hijos:

– ¿Qué te gusta de Instagram?

– ¿Qué te gustaría que supiera sobre Instagram?

– Cuáles son las cinco cuentas de Instagram que más te gusta seguir?

– ¿En qué cosas piensas antes de publicar algo en Instagram?

– Si tienes varias cuentas de Instagram, ¿qué compartes en cada una?

– ¿Cómo afectan los Me gusta y los comentarios a la manera en la que te sientes sobre una publicación?

– ¿Conoces a tus seguidores? (Si tu hijo(a) adolescente tiene una cuenta privada, pregúntale cómo decide quién lo sigue). ¿Qué haces cuando alguien que no conoces intenta ponerse en contacto contigo con un mensaje directo?

– ¿Qué opinas sobre la cantidad de tiempo que pasas en internet?

– ¿Alguna vez te sentiste incómodo(a) con algo que viste o viviste en internet?

– ¿Qué harías si vieras que una persona le hace bullying a otra en Instagram? (¿Conoces las herramientas para reportar el filtro de comentarios ofensivos de Instagram?)

INSTITUCIONES INTERNACIONALES APOYAN ESTA INICIATIVA

Un total de 27 organizaciones colaboraron para crear la guía. Entre ellas Yale Center for Emotional Intelligence, PTA, NAMI (National Alliance on Mental Illness), InSafe (Better Internet for Kids), Girl Scouts, GLSEN (Red de educación para gays, lesbianas y heterosexuales), entre otras.