Con estas aplicaciones afinarás muy bien tu guitarra

El que una pieza musical con guitarra salga a la perfección no solo depende de la habilidad del músico y de la calidad del instrumento, también es indispensable que las cuerdas estén perfectamente afinadas. Algunas aplicaciones para móviles son una excelente herramienta para lograrlo.

descripción de la imagen

Por Osmín Monge

2018-09-04 4:48:15

La guitarra, ya sea acústica o eléctrica, es uno de los instrumentos musicales más populares del mundo. Su peculiar y cadencioso sonido le añade un toque especial a cualquier pieza musical.

Para muchos guitarristas, sobre todo los principiantes, resulta un tanto complicado afinar de manera perfecta cada una de las seis cuerdas; a esto hay que añadirle el tiempo que se invierte para llevar a cabo dicha acción.

5 aplicaciones que te ayudan a cantar bien

Para los cantantes principiantes o profesionales están disponibles varias aplicaciones que les enseñarán a entonar y alcanzar rangos vocales altos.

Si te gusta tocar ese instrumento, no importa si eres profesional o un amateur, hoy en día la tecnología es tu mejor aliada. Diferentes compañías se han dado a la tarea de crear aplicaciones que te ayudan a afinar guitarras.

No hay pretexto que valga para no ajustar bien las cuerdas, puedes utilizar las siguientes aplicaciones.

Tunable

Convierte tu iPhone, iPad ó iPod Touch en un afinador. Esta aplicación también cuenta con un generador de acordes, metrónomo (medidor de tiempo) y hasta una grabadora.

Lo que más llama la atención en esta aplicación es su interfaz, más cercana a la tendencia actual: minimalista y tipográfica.

Si eres principiante esta herramienta es adecuada para ti.

FOTO GOOGLE PLAY

Cleartune Chromatic Tuner

Es una aplicación pagada para iPhone y Android. Se trata de una herramienta muy útil y precisa que ayuda a realizar ajustes en distintos instrumentos de cuerdas.

Es un afinador que permite perfeccionar el sonido de forma rápida, precisa y sin tantas complicaciones.
Es ideal para personas con pocos conocimientos musicales, ya que afina cada una de las cuerdas de la guitarra sin tanto esfuerzo.

¿Tienes problemas para dormir? Estas apps pueden ayudarte

¿Te pasas la noche en vela o dando vueltas en la cama intentando conciliar el sueño? Olvida tus problemas para conseguir un descanso reparador con la ayuda de estas aplicaciones, que mediante el uso de sonidos y música te harán dormir bien y despertarte lleno de energía.

Guitar Tuner Free

Es considerada una de la aplicaciones más fáciles de usar en el mundo. Es precisa y rápida.
Funciona para afinar guitarra, bajo, ukelele y otros instrumentos de cuerdas.

No se requieren cables para usarla, solo es necesario el micrófono del smartphone. Funciona con guitarras eléctricas o acústicas. Es recomendada tanto para principiantes como para músicos experimentados.

Es una herramienta que ha sido diseñada para Android e iPhone.

FOTO GOOGLE PLAY

Chromatic Guitar Tuner

Funciona para guitarras acústicas y eléctricas, y para otros instrumentos de cuerdas, como bajo, violín, viola y violonchelo.

Cuenta con diferentes modos de uso y modelos de afinación predeterminados. Tiene las funciones de definir la desviación de las cuerdas y de mostrar en qué dirección beben ajustarse. Asimismo, incluye otras herramientas útiles para principiantes y profesionales.

La aplicación es gratuita para Android.

Guitar Toolkit

Diseñada para iPhone. Esta aplicación cuenta con metrónomos, acordes y escalas, entre muchas otras funciones que ayudan a alcanzar el mejor sonido con el instrumento.

Además, cuenta con 32 pistas y 75 sonidos de batería, ideales para acompañar las improvisaciones
Si estás dispuesto a invertirle un poco más de dinero a tu pasión por la guitarra, esta es, sin dudas, una de las herramienta más completas y útiles.

FOTO GOOGLE PLAY