5 apps para que seas un genio de la fotografía

Estas vacaciones son el momento perfecto para sacarle el jugo a la cámara de tu iPhone. Con las aplicaciones que hoy te mostramos, tendrás impresionantes imágenes, nítidas y con un buen balance color. Si bien estas no son gratuitas, los precios son accesibles y los resultados valen la pena.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mireya Amaya

2018-07-31 5:07:08

La playa, la montaña, la feria o algún pueblo de El Salvador son los escenarios perfectos para estas vacaciones. Y para que quede constancia de la diversión de estos días, nada mejor que una buena imagen.

Si tienes un iPhone, esta es tu oportunidad de aprovechar al máximo ese recurso y enriquecerlo con algunas aplicaciones que te permitan obtener fotografías de calidad profesional.

Visita la App Store, revisa la oferta de aplicaciones y escoge la que más se adecua a tus necesidades particulares. Eso sí, la mayoría son de paga.

Por ejemplo, hay algunas que te permiten trabajar en formato RAW, ofrecen controles manuales, una gran cantidad de filtros y efectos, zoom y temporizador, entre otras ventajas.

1. Manual RAW camera


Si te encanta la fotografía, pero estás cansado de tratar de llegar a la exposición que deseas, esta es la aplicación hecha para ti, ya que te permite ajustar de manera rápida y sencilla todos los parámetros de la imagen.

Con ella tienes control independiente del obturador, ISO, balance de blancos, enfoque y compensación de exposición. Cuenta con Superposiciones de cuadrícula (regla de los tercios, cuadrado) y flash de relleno.
Tiene un costo de $3.99.

Facebook lanza “Watch Party” que permite a grupos ver vídeos en tiempo real

2. ProCam 5


Obtén las mejores fotografías con esta aplicación que te ofrece controles manuales de enfoque, exposición, velocidad de obturación, ISO y balance de blancos. Tiene la ventaja de que todas las ediciones, incluyendo recortes, son completamente reversibles, puedes cortar, recortar, rotar, reflejar, enderezar y corregir la perspectiva. Incluye 60 filtros y la posibilidad de extraer fotogramas de los vídeos. Adquiérela por $5.99

3. Halide – RAW Manual Camera


Esta es la app para ti, si lo que buscas es hacer verdaderas fotografía y no simples imágenes rápidas.
Incluye un ‘focus peaking’, un histograma detallado, un nivel de rejilla adaptativo y soporte RAW.

Con las opciones de preajuste de equilibrio de blancos puedes obtener colores perfectos y cambiar la exposición y el enfoque manual por medio de gestos.
Su precio es de $5.99.

4. Warmlight – Cámara Manual


Es una herramienta de edición de fotos y vídeo muy fácil de usar. Te permite tomar fotos de aspecto profesional y acceder a los extensos parámetros de edición de imágenes para obtener resultados excelentes.

Te ofrece un enfoque inteligente y control de exposición – que puedes definir y ajustar de forma manual antes de hacer una toma, filtros de fotos profesionales y mejoramiento de las imágenes.
Su precio es de $3.99.

Control parental: niños protegidos en Internet

5. Camera M


No lo dudes más y descarga esta app que te ayuda a capturar fotos impresionantes con unos controles de cámara manuales, increíblemente precisos y potentes.

Te ofrece control manual del enfoque, ajustes manuales de ISO y del tiempo de exposición y Zoom digital de 10x, entre otras ventajas.
Haz capturas únicas, en modo ráfaga o con ayuda de temporizador.
Su precio es de $3.99.