3 accidentes que te pueden pasar si utilizas un cargador en mal estado

Desde incendios hasta la muerte. Lo que ocurre por un cargador que no sirve o falsificado puede pasarle a cualquiera.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-07-31 2:36:30

La mayoría de personas ha utilizado un cable en mal estado para cargar su celular, ya sea por emergencia o como única opción. Sin embargo pocos desconocen el daño que un cable roto puede ocasionar a una persona o al dispositivo.

Te puede interesar:

Estas acciones ocurren en solo un minuto en Internet

En pocos segundos ocurren millones de actividades que comunican a usuarios en todo el mundo. Estas cifras de 2017 reflejan qué sucede.

En el artículo de la BBC “Los peligros de cargar tu teléfono con un cable roto, falso o defectuoso”, se desglosan tres consecuencias negativas. Sugerimos que lo tengas en cuenta de ahora en adelante.

1- Provoca fuego

Imagina tu habitación ardiendo por culpa de un cable en mal estado. Puede producir un corto circuito, incendios o explosiones porque sobrecalientan el dispositivo hasta el punto de destruirlo. Electrical Safety First explica que los componentes de mala calidad de los que son elaborados los cables pueden llevar a una electrocución.

Cómo cuidar tu cable

- No lo dobles con fuerza.

- Evita enrollarlo.

- Aléjalo de lugares calientes.

2- Arruina la batería

Un aparato sin batería no es nada y cuando se usa un cable que no corresponde al teléfono lo más probable es que acabes con su vida útil lo antes posible. Como recomendación carga el celular apagado, no lo dejes conectado toda la noche o más horas de las necesarias.

3- Te puedes electrocutar

Y no es broma… Incluso podrías fallecer. Electrical Safety First de Reino Unido descubrieron que los cargadores falsificados tiene el 98 % de probabilidad de ocasionar una descarga eléctrica letal. Si estás pensando en comprar un cargador asegúrate que sea original. Para que lo reconozcas de uno falsificado mira el nombre de la marca y asegúrate que no tenga errores gramaticales. También lo notarás por el peso. Si es más ligero significa que es hueco por dentro y no original.