4 funciones que habilitará Whatsapp antes de que termine el 2018

Una de las novedades que estará disponible a partir de este viernes es que la app notificará a los usuarios cuando reciban un mensaje que ha sido reenviado.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-07-25 2:14:04

La más reciente actualización de Whatsapp envía a los usuarios un aviso cuando les llega un mensaje que ha sido reenviado, así lo dieron a conocer sus creadores a través del blog de la App.

La actualización estará disponible a partir del este próximo viernes en Android y iPhone. El aviso aparecerá en letras cursivas junto al mensaje con la leyenda “Reenviado”.

Captura: blog.whatsapp.com

De acuerdo a la compañía, esta novedad tiene la finalidad reducir las noticias falsas y los spam. Asimismo impedirá reenviar un mismo mensaje a más de 20 grupos, lo que facilitará al receptor identificar si este es una cadena o un mensaje original.

“Hace un par de años, añadimos una función en WhatsApp que permite reenviar mensajes a múltiples chats a la vez. Hoy, estamos poniendo en marcha una prueba piloto para limitar la función para reenviar mensajes que aplicará a todos los usuarios de WhatsApp”, señalaron sus creadores en el portal el 19 de julio pasado.

TE PUEDE INTERESAR

Para crear cuentas en Instagram y Facebook necesitarás documento de identificación

Además, serán bloqueadas las cuentas de usuarios que tengan menos de 13 años.

Agregaron que continuarán evaluando cambios en la plataforma a fin de garantizar de que la App siga siendo una aplicación de mensajería privada, sin precisar si en algún momento el emisor podrá ver si su mensaje ha sido reenviado o si en algún momento la App nos avisaría donde se originó un mensaje determinado.

Para usar la nueva función los usuarios deberán descargar la más reciente actualización de Whatsapp. Cabe señalar  que esta novedad solo se verá cuando el mensaje sea enviado a través de la opción “reenviar” no así cuando el texto sea copiado y pegado.

Videollamadas en grupo

Whatsapp ha hecho publico que trabaja además en una versión que permita reunir a varias personas al mismo tiempo a través de las videollamadas.

Aunque a la fecha no se conocen detalles de esta novedad, trasciende que podría permitir enlace solo para tres usuarios recurrentes.

Las pegatinas llegan a WhatsApp
Las pegatinas o stikers son usados por millones de usuarios para decorar sus publicaciones en las diferentes redes sociales. Este año estos divertidas imágenes llegan también a esta App de mensajería instantánea, uno de los avances más esperados por los usuarios.

Aún no se conoce con precisión la fecha en la que estarán disponibles.

TE PUEDE INTERESAR

Whatsapp permitirá recuperar fotos y archivos que fueron borrados

El servicio de mensajería conservará los archivos eliminados hasta por tres meses

Pagos por Whatsapp
Un sistema de pagos a través de Whatsapp se ha empezado a probar en China, se trata de una pasarela de envío de dinero entre particulares que más adelante evolucionaría como forma de pago en comercios, según publicación de elpais.com.

Sin duda, es una herramienta en evolución de la que tampoco se conoce fecha exacta para su validación ni se conoce la forma en la que esta funcionaría. Whatsapp solo nos ha adelantado que estará disponible antes de que termine este año.