¿Conoces las actualizaciones de las redes sociales?

Echa un vistazo a los cambios más recientes que verás en Snapchat, el asistente de Google, WhatsApp e Instagram, así tendrás más posibilidades de disfrutar en estas plataformas y evitar incidentes.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-07-23 6:19:59

Las plataformas que siempre utilizamos para contactarnos con otros, compartir nuestras fotos, el día a día y facilitar algunas tareas están en constante cambio para garantizar una experiencia agradable en Internet.

Por ejemplo, Facebook con dos mil millones de usuarios activos genera una gran cantidad de información a cada segundo y es importante administrarla. Lo mismo sucede con Snapchat que posee 150 millones de usuarios activos o Instagram con 700 millones.

Estas compañías deben revisar su plataforma una y otra vez para que funcionen perfectamente.  Entre las actualizaciones más recientes está la posibilidad de no seguir a amigos seleccionados en Instagram y eliminar Snapcash en el caso de Snapchat, pero eso se aborda con más detalle en los recuadros a continuación.

Te puede interesar:

Twitter suspende varias cuentas del Gobierno de El Salvador

Hasta el momento no se conoce con exactitud cuál fue el motivo de por qué se cerraron las cuentas.

Por otro lado, el gigante de Google está trabajando en el sucesor de Android que tendrá por nombre Project Fuchsia, Google Fucshia o Fuchsia OS, y que podrá llegar a los smarphones y ordenadores en el 2023.

En el 2016 iniciaron los trabajos para perfeccionar el sistema con el apoyo de más de cien ingenieros.
El lanzamiento podría ser para sistemas conectados como altavoces inteligentes, luego se instalaría en portátiles y smartphones con la gran ventaja de ser un sistema operativo más seguro. En su momento la compañía revelará cómo los usuarios harán uso de Fuchsia y las ventajas que obtendrán.

* Cambios en Snapchat

La red social aseguró que suspenderá su herramienta de pagos Snapcash. La plataforma tenía futuro en el mercado de comercio electrónico, sin embargo los usuarios la utilizaban para enviar mensajes privados que se autodestruyen o para pagar pornografía express. Es por eso que Snapcash se suspenderá a partir de agosto.

* Cambios en Google Assistant

El asistente de Google se ha convertido en una herramienta muy útil para los dispositivos Android. Esta vez la plataforma ha sorprendido con Google Duo. El asistente se encarga de contactar con la persona que buscas. Para eso es necesario que ambos tengan Google Duo instalado, de lo contrario se utilizarán Hangouts. El asistente también cuenta con una nueva categoría llamada ‘Voz y videollamadas’ que permite enlazar la cuenta de Google Duo con el asistente y facilitar la comunicación.

* Cambios en Instagram

La reciente actualización de esta red sugiere la posibilidad para que los perfiles abiertos puedan eliminar seguidores sin que estos se den cuenta. El llamado ‘unfollow silencioso’ hace que tus fotos e historias no sean vistas por usuarios que no te agradan. Tampoco sabrán que han dejado de seguirte, a menos que vayan al listado y revisen minuciosamente. Por otro lado el efecto ‘unfollow’ también sirve para elegir el contenido que quieres y no quieres ver.

* Cambios en WhatsApp

El sitio de mensajería ha incluido la opción ‘reenviar’ para detectar si la información que recibes es una noticia falsa o proviene de un sitio web peligroso, y te invita a confirmarlo antes de compartir con tus contactos. La opción solo funciona si el usuario que envía el mensaje lo hace utilizando esa alternativa. Pero si el enlace es copiado y pegado el sistema no puede detectar nada. Este indicador no perjudica el diseño original de WhatsApp y la mensajería es privada.

* Nuevo Fuchsia

Un grupo de ingenieros de Google está trabajando en un proyecto conocido como Fuchsia que sustituirá el sistema operativo Android. Será más seguro, se adaptará mejor a las interacciones de voz y tendrá el mismo aspecto en todos los dispositivos.