Estos son los diez emojis más usados

Desde 2004 Emojipedia decidió que cada 17 de julio se celebrara el Día Mundial del Emoji.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-07-17 11:03:23

Cada 17 de julio, desde 2004, se celebra el Día Mundial del Emoji. Jeremy Burge, creador de la Emojipedia (similar a la Real Academia), eligió la fecha porque el icono que recrea un calendario esa es la fecha que aparece tanto en el sistema para Android así como iOS.

Hasta la fecha están disponibles 2 mil 800 diseños diferentes, esto a pesar que cada plataforma social y dispositivo posee sus diseños propios. Según los registros de Facebook, de este total, al menor 2 mil 300 se utilizan todos los días en las plataformas de WhatsApp e Instagram.

Messenger por día envía cerca de 900 millones de emojis sin estar acompañados de texto, es decir como un mensaje en sí mismo, hallazgo que reafirma la hipótesis de que esta forma de comunicación está aquí para quedarse.

Te puede interesar

Conoce los nuevos y divertidos emojis que ya están disponibles

En algunos móviles los primeros emojis ya están disponibles.

Un dato interesante es que el uso de los emojis se eleva en Noche vieja, según publicación de ABC.

Pero, ¿cuáles son los más utilizados? ¿cuál tiene el primero lugar?

Quizás ya te lo imaginas y no es sorpresa para ti porque lo usas a diario. El emoticón más usado es la carita que llora de la risa. Este emoji no es de los diseños originales y es relativamente nuevo, pero se ha ganado la confianza de los usuarios y lleva años encabezando la lista de los más usados.

La web Emojitracker rastrea en tiempo real el uso de los emojis en Twitter y en esta página se contabiliza 2,100 millones de apariciones desde 2013, año de fundación de la página por parte de Matthew Rothenberg, hacker estadounidense.

Top diez

La segunda posición le pertenece a el corazón, con más de un millón de apariciones en la red social del pajarito. El tercer lugar , te sorprenderá, este es para el icono del reciclaje. Después le siguen la cara con corazones en los ojos, la carta de corazones y el emoji llorando a lágrima viva.

Podrías leer

6 datos curiosos sobre los emojis

El 17 de julio ha sido declarado el Día Mundial del Emoji, con la intensión de elogiar a estas expresiones faciales que llegaron para cambiar la manera de comunicarse en todo el mundo.

En séptimo lugar está la posición de la sonrisa. Mientras que en octavo lugar está el icono que Emojipedia considera  una insatisfacción o la mirada gruñona.

Para el noveno lugar tenemos los corazones con dos iconos rosas de diferente tamaño.

La posición diez es para el beso con corazón.

¿Cuáles son los menos utilizados?

El emoji del tranvía es el menos utilizado en Twitter con un total de 128 mil 449 apariciones desde 2013. Después está el del abecedario, seguido del agua no potable, seguido del botón con varios símbolos. Mientras que el incono de la flamenca se encuentra en la posición 102; por delante del helado con ojos que está en el puesto 114.