¿Tienes problemas para dormir? Estas apps pueden ayudarte

¿Te pasas la noche en vela o dando vueltas en la cama intentando conciliar el sueño? Olvida tus problemas para conseguir un descanso reparador con la ayuda de estas aplicaciones, que mediante el uso de sonidos y música te harán dormir bien y despertarte lleno de energía.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mireya Amaya

2018-07-10 4:49:29

“Dormir es fundamental para nuestra salud física y mental y este sueño debe ser de calidad y con una duración adecuada. Pero, por lo general, dedicamos pocas horas al descanso”, señala el doctor Carles Gaig Ventura, de la Sociedad Española de Neurología a efesalud.com.

De ahí que si estás experimentando problemas de insomnio, además de acudir al médico, podrías probar alguna de las aplicaciones que hoy te presentamos.

Estas, mediante el uso de sonidos y música relajantes te ayudan a conciliar el sueño más rápido, a permanecer dormido el tiempo suficiente y, lo mejor de todo, a despertarte relajado y con tus energías renovadas.

No esperes más, descárgalas y comienza a descansar como te lo mereces.

1. Sleepo: sonidos relajantes


¿Necesitas sonidos y ambientes relajantes que mejoren tu sueño o relajación? ¡No busques más!

En esta app encuentras una gran colección de sonidos de alta definición que pueden mezclarse en ambientes relajantes perfectos. Déjate arrullar por la lluvia, algunos sonidos de la naturaleza, de la ciudad, ruido blanco o instrumentos. Además te permite guardar tus mezclas favoritas para que las tengas siempre a la mano.

5 efectos negativos de no dormir suficiente

2. Pzizz – sleep, nap, focus


Si quieres dormir mejor por la noche o tomar siestas durante el día, esta es la aplicación que necesitas. Todo lo que tienes que hacer es escuchar Pzizz y disfrutar tu descanso con opciones personalizables que incluyen un despertador musical que te permite comenzar el día lleno de energía.

De acuerdo con Google Play, lo ideal es escucharla con audífonos para una eficacia óptima. Ahora que si no te gustan el altavoz integrado del teléfono funcionará también.

3. Sonidos para dormir


¿Insomnio? ¿Problemas para conciliar el sueño? ¿Tu pareja ronca? Olvídate de esos problemas y reproduce cualquiera de los 12 relajantes sonidos de esta aplicación que prometen hacerte dormir como un bebé y despertar renovado.

Entre otras ventajas cuenta con un temporizador para que se apague automáticamente, puedes instalarlo en la tarjeta SD y por si fuera poco funciona fuera de línea.

5 alimentos que debes evitar antes de irte a dormir

4. Atmosphere: Sonidos Relajantes


Con esta app solo tienes que escoger entre los más de 70 sonidos disponibles y crear tu combinación favorita, para dormir, meditación, yoga, acabar con el estrés del trabajo, superar la ansiedad y el insomnio o simplemente para disfrutar de los sonidos de la naturaleza.

Pero eso no es todo, ya que con sus sonidos binaurales y tonos isocrónicos podrás estimular la mente, reducir el estrés o alimentar tu creatividad.

5. Sleep Away


Gestiona tu descanso con esta aplicación que te permite calcular tus ciclos de sueño. Entre otros te permite programar recordatorios para ir a la cama por la noche, para hacer siestas, así como una alarma para despertar cuando lo necesites.

También incorpora algunos sonidos que te inducirán al sueño. Tampoco debes preocuparte por apagarlo, ya que cuenta con temporizador automático.