La CEBIT 2018 abrió sus puertas

Una nueva cita tecnológica dio inicio ayer en Hannover, Alemania, con la inaguración de una de las ferias más importantes del mundo, la CeBIT 2018, que llega con aires renovados.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-06-11 5:32:00

La exposición comercial más grande del mundo sobre tecnología informática, CeBIT, abrió sus puertas con una nueva edición, centrada en la inteligencia artificial (IA), robots humanoides y vehículos autónomos.

Desde ayer y hasta el día 15 de junio, este evento que congrega a al menos 2,500 expositores de 70 países, presentará sus innovaciones en un concepto totalmente renovado. Uno de los cambios ha sido el cambio de fecha, ya que por primera vez se realiza en temporada primaveral.

Sobre el evento, el director de CeBIT, Oliver Frese, dijo que el CeBIT renovado de este año está destinado a funcionar como una “feria comercial, conferencia y evento de redes, todo en uno”, de acuerdo con xinhuanet.com

De esta forma, la feria contará con cuatro pilares principales:
d! Conomy. Un hub donde las empresas internacionales pueden presentar las soluciones y tecnologías reales que los usuarios necesitan para digitalizar con éxito sus operaciones. De acuerdo con computerworld.es en este será posible abordar aspectos de la oficina digital, gestión de procesos y datos, seguridad, comunicación, dispositivos e infraestructura.

4 sistemas operativos entre las novedades de Apple

d! Tec es el segundo elemento, el cual se centra en el futuro digital y está dedicado a las startups.

d! Talk es un nuevo formato de conferencias en vivo donde por primera vez, las estrellas y los pioneros de la digitalización tendrán a su disposición más de 10 salas en las que compartirán conocimientos y visiones de especial relevancia para los visitantes.

d! Campus. Ubicado bajo el emblemático pabellón Expo y con un recinto al aire libre, este es el lugar donde los asistentes podrán interactuar con la tecnología digital y vivir experiencias inmersivas, apunta computerworld.es.

Las exhibiciones
Este año, la CeBIT arrancó con un programa de conferencias sobre digitalización de primer nivel, y será hasta este día que las salas de exhibición sean abiertas a los visitantes. Allí podrán apreciar de primera mano las innovaciones en humanoides, vehículos eléctricos y drones, además de lo relacionado con la inteligencia artificial y 5G, por mencionar algunos.

En cuanto a robots, uno de los infaltables es el ya conocido Pepper, optimizado para interactuar con las personas a través de la conversación y su pantalla táctil. Vale decir que más de 2,000 compañías los han adoptado para sus negocios.
Tampoco podía faltar NAO, el robot de compañía que ya se encuentra en su quinta versión y del cual se han vendido unas 10,000 unidades alrededor del mundo. Ambos se encuentran en el stand de Softbank Robotics.

También está presente ARMAR-6, del Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT). Este pertenece a la sexta generación de esta familia de robots, y de acuerdo con sus creadores, estos humanoides están destinados a actuar como “asistentes” en lugar de “reemplazos” de las personas.

Vehículos y drones
Además del internet de las cosas, en la CEBIT de este año se ofreció una conferencia sobre el Internet de los vehículos (IoV por sus siglas en inglés).

Tres medidas que deben aplicar las empresas salvadoreñas para resguardar sus datos de los cibercriminales

Esta estuvo a cargo de la firma Huawei que habló sobre la plataforma OceanConnect destinada a ofrecer un entorno común tanto a fabricantes como a desarrolladores, así como terceras partes relacionadas con la industria del automóvil y su futuro.

En esta edición de la feria, también destacan los vehículos eléctricos, como el Sedric, de Volksvagen, preparado para la movilidad compartida. Este prototipo utiliza tecnología que incluye inteligencia artificial, la computación cuántica y la cadena de bloques.

Por otra parte, están los modelos urbano e.Go Life y el minibús e.Go Mover desarrollados para viajes de corta distancia.

En cuanto a drones, en el stand de Fraunhofer-Gesellschaft se exhibe un drone submarino para fines de investigación, mientras que Intel cuenta con el Volocopter 2X, para transportar personas.