4 sistemas operativos entre las novedades de Apple

Nuevas características y experiencias personalizadas para el usuario de iPhone y iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV se anunciaron en la conferencia anual de desarrolladores de la gigante de Cupertino.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-06-05 5:31:49

Con el estreno de los sistemas operativos iOS 12, para dispositivos móviles, y macOS Mojave, para computadoras Mac, la gigante tecnológica Apple inauguró el lunes su conferencia anual de desarrolladores, en el Centro de Convenciones McEnery de San José (California, EE.UU.).

La actividad que se extenderá hasta el viernes 8, congrega a desarrolladores de todo el mundo para debatir y compartir experiencias sobre la creación de software para Apple.

“Hoy todo girará en torno al software”, señaló el consejero delegado de Apple, Tim Cook, disipando así cualquier rumor acerca de que la compañía pudiera presentar algún nuevo dispositivo o alguna actualización en su gama de productos.

De esta manera, Apple desveló iOS 12, la nueva versión del sistema operativo que emplean sus dispositivos móviles: iPhone y iPad. Una de las novedades es que permitirá que las aplicaciones se lancen al doble de velocidad o que la cámara se cargue un 70 % más rápido, según una simulación hecha con un iPhone 6 Plus.
Dicha actualización estará disponible a partir de otoño para todos los dispositivos que fueron compatibles con iOS 11.

6 señales de que tu celular ha sido hackeado

Algo que se destaca es la mejora de Facetime, la aplicación para videollamadas que ahora habilitará conversaciones en grupo con hasta 32 personas al mismo tiempo.
En iOS 12 tiene un espacio notable ARKit 2, la nueva versión del conjunto de herramientas para realidad aumentada que incorpora tecnología de seguimiento facial más sofisticada y detección de objetos tridimensionales.

De la misma manera, la firma de la manzana presentó “soporte para un formato de archivo llamado USDZ, que optimiza la experiencia de compartir animaciones en RA, y una aplicación llamada Measure, que usa RA para medir con precisión objetos del mundo real”, subraya en su sitio oficial.

Otra innovación son los memoji, evolución de los animoji de Apple que usaban los emoji de forma dinámica a partir de los gestos de las personas.

Asimismo, la compañía anunció varias funciones para controlar el uso razonable de los dispositivos y que así se obtenga “una mejor gestión del tiempo”, según explicó el vicepresidente de software de la compañía, Craig Federighi.

Diseñadas para evitar la dependencia o abuso de los aparatos o para controlar el uso que hacen de ellos los más pequeños, estas funciones incluyen modos como Do Not Disturb (No molestar) o Screen Time, que regula el tiempo máximo que puede dedicar a una aplicación concreta.

iOS 12 también cuenta con novedades y diseños mejorados en las aplicaciones Apple Books, Apple News, Stocks, CarPlay o el asistente virtual Siri, que tendrá ahora con accesos rápidos personalizados y sugerencias en su interfaz.
Para las computadoras Mac está macOS Mojave, la nueva versión de su sistema operativo, inspirado visualmente en los paisajes de los desiertos californianos, que llega para relevar a macOS High Sierra.

El mundo del cine en tu smartphone

Entre otras funcionalidades este contará con “Dark Mode” (modo oscuro), una nueva apariencia del escritorio que, al usar menos brillos y tonos claros, permite que destaquen las imágenes desplegadas en la pantalla.

macOS Mojave incluirá nuevas aplicaciones como News, Stocks, Voice Memos y Home, así como una versión retocada de la tienda virtual App Store. También trae nuevas herramientas de privacidad para prevenir que se usen, sin permiso, marcadores sociales como “me gusta” o “compartir” para rastrear a los usuarios en internet.

Por otro lado, watchOS 5 es la nueva versión del sistema operativo para el reloj inteligente Apple Watch, cuyo objetivo es que te mantengas activo. Para ello ofrece nuevas funciones de fitness que te permiten desafiar a tus amigos a una competencia de ejercicios y ofrecer una mejor detección de ejercicios en actividades como el yoga y el senderismo.

Ahora Siri también funciona mejor en Apple Watches, por lo que puedes levantar tu muñeca para hacerle una pregunta, o personalizar la cara del reloj para que aparezca tu ritmo cardíaco o puntajes deportivos.

De acuerdo con Apple, hay una innovadora función de Walkie Talkie para chatear en vivo con otros amigos que usan Apple Watch con solo tocar la pantalla.
Finalmente, Apple lanzó TVOS 12, el poderoso sistema operativo diseñado para disfrutar del entretenimiento en la pantalla grande, que lleva la experiencia cinematográfica de Apple TV 4K al siguiente nivel.

Con TVOS 12, Apple TV 4K será el único reproductor de streaming certificado para Dolby Vision y Dolby Atmos, ofreciendo la experiencia cinemática de más alta calidad con impresionantes imágenes 4K HDR y sonido envolvente que fluye alrededor en un espacio tridimensional.