La nueva actualización de WhatsApp que afectaría a millones de usuarios

Según los expertos entrará en vigencia a partir del 25 de mayo de este año.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-04-14 6:32:14

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp vuelve a sorprender a sus usuarios con la aplicación de nuevas restricciones para su uso, y esta tiene que ver con la edad.

Hasta la fecha, la edad mínima para utilizar plataformas como Facebook, Instagram, Snapchat y WhatsApp son 13 años, tal parece que este último ha decido aumentar los años requeridos para su uso a 16. 

El sitio WaBetaInfo ha señalado que el cambió podría efectuarse a partir del 25 de mayo próximo, la prohibición para menores de 16 años aparecería a partir de la próxima actualización de la App.

La empresa aún no ha señalado si se verá de forma simultanea a nivel mundial o si llegaría de forma paulatina como ha ocurrido en ajustes anteriores.

Foto/ Archivo

Otra de las actualizaciones que desde hace unos días está disponible para todos los usuarios es que ahora es posible recuperar los archivos eliminados.

Anteriormente los archivos sin descargar se mantenían por 30 días en el servidor, una vez descargado se eliminaban, la modificación que aplica a las actualizaciones 2.18.106 y 2.18.110 permite mantenerlo en el servidor y volver a descargarlo si es necesario.

Esto es posible con adjuntos de dos y tres meses atrás, con archivos más antiguos WhatsApp pedirá que indiques al remitente que vuela a enviarlo.

Lee también

Instagram permite compartir fotos vía Whatsapp, pero no a todos los usuarios

Los usuarios ahora podrán compartir fotografías y videos desde el menú de la imagen. Conoce más de estos cambios.

Para solicitar la descarga de los archivos eliminados, es muy importante que no elimines el mensaje en WhatsApp, de lo contrario no será posible. Otro detalles es que aún no está disponible para usuarios de iOS .

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, actualmente supera los mil millones de usuarios.