Realidad Aumentada, elsalvador.com te explica cómo tenerla en tu teléfono

Altamirano Media incorpora este componente tecnológico para ofrecer nuevas experiencias de lectura a sus audiencias.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Rosemarié Mixco

2018-03-15 6:29:30

El 2018 es el año de la Realidad Aumentada. Por ello, como empresa líder en El Salvador, Altamirano Media incorpora a su app elsalvador.com este componente tecnológico que sobrepone al tiempo real la experiencia digital, al momento de leer los productos impresos.

De esta forma, ofrece de nuevo a sus audiencias información enriquecida con productos multimedia, que dinamizan la lectura.

Con un simple escaneo, las audiencias podrán activar videos del gol del triunfo de su equipo favorito, galerías de fotos de las estrellas en la alfombra roja, del momento de un asalto en el centro de la capital o acceder a sitios que complementarán la información.

Además:

Realidad virtual vs. realidad aumentada

Aunque parecen similares son cosas totalmente diferentes

La app ya está disponible para dispositivos iOS y Android, en smartphones y tabletas.

Esta actualización es el resultado de un desarrollo conjunto de Altamirano Media y la compañía internacional TeleVida Mobile Marketing, dedicada al desarrollo de nuevas tecnologías. “(…) Vimos que había una necesidad de revitalizar la industria de grupos editoriales (como los periódicos) y encontramos en la tecnología de Realidad Aumentada el medio para lograrlo”, informó Javier Rincón, director de Nuevos Negocios y encargado del Comité de Innovación en TeleVida.

Disponible en todos los productos de Altamirano Media.

La realidad aumentada ha fortalecido la interacción de audiencias en casi todas las industrias a nivel mundial. Así, médicos, educadores, arquitectos y promotores turísticos han aprovechado al máximo todos los beneficios que les otorga.

Para Rincón, cuando la tecnología 5G sea accesible, la conectividad se fortalecerá y las experiencias de realidad aumentada podrán disfrutarse al máximo. Hoy en día, el tamaño del mercado global de este componente tecnológico es de 15 billones de dólares anuales y se visualiza que en siete años, esa cantidad incrementará a los 150 billones de dólares.

También:

La realidad aumentada: mezcla de trabajo y placer

Gracias a la tecnología "usable", la realidad aumentada está llegando a las masas

El portavoz de TeleVida explica que para la app elsalvador.com se trabajó en una propuesta intuitiva y amigable, que cautivará a los lectores, marcas y consumidores a cada uno de los productos de Altamirano Media. “Creo que la gente está cambiando, así como la tecnología está cambiando al mundo y la manera en que las marcas llegan a sus clientes. La realidad aumentada es una forma sencilla y a la vez poderosa de satisfacer a estas audiencias que crecen con la tecnología, brindándoles nuevas experiencias de las que puedan disfrutar”, añadió.

Pero, ¿cómo acceso a esta experiencia?, sólo necesitas tres cosas: un dispositivo, Internet y descargar la app elsalvador.com, en la Play Store y próximamente en la App Store.

Miriam Villalobos, Gerente de Ventas de Agencias de Publicidad de Altamirano Media

PLUS COMERCIAL

“La Realidad Aumentada es una de las innovaciones que Altamirano Media introduce este año para sorprender tanto a nuestros anunciantes y audiencias. A partir de ahora, en nuestras plataformas impresas los anuncios cobran vida, conectamos el papel con el mundo digital y aseguramos un mayor impacto”, manifestó Miriam Villalobos, Gerente de Ventas de Agencias de Publicidad de Altamirano Media.

Luego, explicó que esta novedosa herramienta le permite al cliente ver un producto casi como que fuera real y gracias a ello obtener información útil, para tomar la decisión de compra.

“Con la Realidad Aumentada nos mantenemos en el liderazgo de la innovación: ofrecemos publicidad altamente efectiva, generamos interacción con el consumidor y logramos ventajas competitivas para nuestros anunciantes, con resultados medibles en tiempo real y un alto porcentaje de recordación”, añadió.

TEN EN CUENTA

1. Para aprovechar al máximo el nuevo componente de realidad aumentada de la app elsalvador.com, descarga o actualiza la aplicación en la Play Store o en la App Store, según sea el sistema operativo de tu smartphone o tableta: iOS o Android. Es gratuita.

2. Antes de llevar a cabo el proceso, asegúrate de que haya una buena red de Internet, en el lugar en el que te encuentras y que estés conectado a la red wifi o tengas los datos móviles activados en tu dispositivo móvil o tableta.

3. Ya dentro de la aplicación, busca en el menú el ícono de la realidad aumentada y toca sobre ella.

4. La app te solicitará que permitas a elsalvador.com capturar imágenes y videos, antes de desplegar la pantalla que te dejará escanear la fotografía o la publicidad que posee el icono de la app. Ahora disfruta de esta experiencia tecnológica, que te ampliará la información.