Presentan estudios sobre comunicación digital en El Salvador

???Mundos Virtuales??? constituye el segundo volumen y sus autores tuvieron seis meses para ejecutar sus propuestas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alejandro Pacas

2018-03-12 9:56:40

La Escuela de Comunicación Mónica Herrera realizará este lunes 12 de marzo, a las 6:00 p.m., el lanzamiento oficial de su libro “Mundos Virtuales. Investigaciones sobre comunicación digital en El Salvador, vol. 2”.

La publicación surge como un compromiso que la escuela ha tomado con los procesos de investigación y nuevas tecnologías para unirse a proyectos que provocan la participación activa del análisis local.

Con ello, el centro de educación superior inició una tarea ambiciosa: el financiamiento y la posterior publicación de una serie de investigaciones que aborden desde diferentes ángulos la comunicación digital en El Salvador.

El proyecto que sustentó esta idea llega desde el Fondo de Investigación, un mecanismo de apoyo a la investigación que la Mónica Herrera realiza desde 2016.

En este nuevo documento, ocho autores desglosan seis capítulos que giran en torno a la comunicación digital y a los mundos virtuales que se han vuelto tan familiares para los usuarios.

Los académicos que participaron en este libro son: Carolina Díaz Alas, Lorena Juárez Saavedra, Héctor Maida, Germán Rosa, María José Vidales, Cruz Galdámez, Ivette Chacón y Claudia Aguilera.

“Mundos Virtuales” se suma al libro publicado en 2017 “Like, Click y Pixel”, también sobre investigaciones de la comunicación digital salvadoreña.

La Escuela de Comunicación Mónica Herrera hace la invitación a todos los interesados a que se acerquen este día a sus instalaciones a partir de las 6 p.m. para ser parte de la presentación oficial de tan valioso documento. La entrada es completamente gratis.