Invasión tecnológica en Barcelona

El impacto de la tecnología móvil en la vida de los ciudadanos y las últimas novedades en la industria son los ejes del Mobile World Congress (MWC, en sus siglas en inglés), que fue inaugurado ayer en España.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2018-02-26 5:11:16

La decimotercera edición del Mobile World Congress (MWC, en sus siglas en inglés) arrancó ayer en La Gran Via y Montjuïc de la Fira Barcelona, con el lema ‘Creating a Better Future’ (‘Creando un futuro mejor’).

Un total de 208 países están representados en esta, que es una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo, con más de 2.300 expositores y que espera la visita de unos 108.000 asistentes.

Móviles plegables, gafas inteligentes y tatuajes con sensor de rayos ultravioleta son algunos de los dispositivos que se presentan en esta edición del MWC, sin olvidar las últimas novedades de marcas como Samsung -el Galaxy S9-, y Sony que llegó con los nuevos Xperia XZ2 y XZ2 Compact.

¿Ya conoces el nuevo Samsung Galaxy S9?

Estos últimos sorprendieron con una pantalla que ocupa casi toda la superficie de los teléfonos, graban video en 4K y HDR de forma simultánea y cuentan con un sensor de huella dactilar en su parte posterior.

Por su parte, la tecnológica sueca Doro, especializada en dispositivos móviles para personas mayores de 65 años, presentó los modelos 8035 y 7060, con los que quiere reducir la brecha generacional que existe con las nuevas tecnologías.

Se trata de dispositivos de fácil uso, uno de ellos con teclas grandes y espaciadas, un botón físico para sacar fotos y otro de aviso para emergencias, con lo que se adaptan a las necesidades de los usuarios.

Pero no todo en la feria es acerca de móviles, por ejemplo, la firma china Huawei exhibió una nueva computadora portátil ultrafina de alta gama, la Huawei MateBook X Pro, con una pantalla táctil que cubre el 91 % de la superficie, y dos nuevas tabletas, que contarán con un lápiz táctil especial para diseñadores.

Por su parte, la compañía taiwanesa Robotelf Technologies sorprendió con Robelf, un robot guardián que controla los dispositivos conectados del hogar e interactúa con los diferentes miembros de la familia gracias al reconocimiento facial.

Empresas podrán utilizar realidad virtual y reconocimiento facial para hacer contrataciones

En el campo de la inteligencia artificial, Telefónica lanzó Aura, un nuevo asistente virtual para los clientes de Argentina, Brasil, Chile, Alemania, España y Reino Unido, quienes podrán interactuar con este asistente no sólo a través de los canales de la operadora, sino también de plataformas de terceros como Facebook Messenger y, en el futuro, Google Assistant y Microsoft Cortana.

La misma empresa de telefonía en colaboración con Facebook presentó el proyecto “Internet para todos” que tienen como fin conectar a los más de 100 millones de personas que no tienen acceso a internet en Latinoamérica. Este supone extender la conectividad bajo un enfoque de ecosistema, colaborando con un gran abanico de socios interesados para resolver así el reto de la conectividad rural.