¿Facebook te ha bloqueado? Aprende a habilitar tu cuenta

La red social más popular del mundo puede desactivar tu cuenta sin infringes sus reglas. Conoce varias opciones para habilitar tu acceso.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Osmín Monge

2018-02-19 5:53:32

Imagina que un día te despiertas y al querer acceder a tu cuenta de Facebook te das cuenta que está bloqueada. ¡Sería desastroso!

Con un estimado de 2,000 millones de usuarios en todo el mundo, la compañía que administra esta red social hace todo lo que puede para controlar las cuentas falsas, detener las intrusiones de privacidad y el acoso cibernético, y disuadir a los piratas informáticos.

Si tu cuenta está bloqueada, es probable que nunca sepas el motivo, pero podría deberse a intentos repetidos de iniciar sesión con una contraseña no válida o porque tu cuenta ha sido “hackeada”, y desde ella se envían mensajes no deseados.

Conoce a ProtonMail, el correo más seguro

Facebook también monitorea automáticamente las ubicaciones geográficas desde donde se accede a las cuentas. Por ejemplo, si resides en El Salvador y hay un inicio de sesión en tu cuenta desde un servidor en España, luego hay un cierre de sesión y unos minutos después hay otro registro en un servidor en el Reino Unido, entonces Facebook también bloqueará automáticamente la cuenta.

Según información retomada de tecnologia.uncomo.com, estas son algunas de las acciones que debes considerar para poder habilitar tu cuenta en esa red social.

Conoce las causas del bloqueo

Para habilitar tu cuenta de Facebook es necesario conocer la causa del bloqueo. Tu cuenta puede ser desactivada por una imagen inapropiada, por ejemplo cualquier desnudo.

Asimismo, podría deberse a comentarios racistas o insultos. Tampoco es permitido hacerse pasar por otros o usar nombres falsos con el propósito de acosar a otras personas. En los perfiles personales tampoco se permite publicidad, promociones, citas y conducta inapropiadas.

Puedes intentar enviando un correo electrónico a disabled@facebook.com para preguntar cuál es el motivo de la desactivación de tu cuenta, así como explicar que estás dispuesto a eliminar cualquier contenido ofensivo con el fin de reactivar tu cuenta.

Detente varias horas

Si crees que hay un ataque de phishing (suplantación de identidad) o intento de piratería, no debes intentar iniciar sesión durante las próximas 96 horas.

En estos casos sigue los siguientes dos pasos para recuperar la cuenta: borrar la memoria caché y la cookie del navegador antes de iniciar sesión e ingresar el número de teléfono móvil que utilizaste al crear tu cuenta; Facebook te enviará un código de verificación a ese número.

¿Todavía no usas Gboard?

Tus amigos tienen la solución

Accede a la opción de “obtener ayuda de tus amigos” (puedes buscarla en Google o en la página de servicio de ayuda Facebook, la cual puedes usar aunque no tengas acceso a tu cuenta). Luego sigue los siguientes pasos: selecciona algunos amigos que conoces en persona y que están directamente en contacto contigo y haz clic en continuar. Facebook enviará un código de seguridad a los amigos que acabas de seleccionar. Luego debes contactar a esos amigos y solicitarles que te envíen el código que recibieron. Una vez tengas los códigos utilízalos para desbloquear tu cuenta.

Verifica tus datos

En algunos casos es posible que Facebook te pida que pruebes con otros métodos para desbloquear tu cuenta, por ejemplo, enviar una identificación personal con fotografía; puede ser tu DUI o tu licencia de conducir. Básicamente esta es una forma de verificar tus fotos etiquetadas para confirmar que tú eres quien dices ser. Este paso es en realidad relativamente sencillo.

También debes introducir tu dirección de correo electrónico o número de teléfono y escribir tu nombre completo tal como aparece en la cuenta.

Una vez que completes la información, Facebook te informará que después de revisar tu identificación se pondrá en contacto contigo a través de tu dirección de correo electrónico.

Verificar tu solicitud y habilitar tu cuenta puede tardar entre varias horas o una semana.

Valida tu identidad

Una vez que Facebook te permita reactivar tu cuenta, deberás hacer el proceso de identificación. Es sencillo y tiene por objetivo “validar” que tú eres quien dices ser. Simplemente tendrás que identificar algunas fotos de tus amigos.

Siguiendo estos pasos podrás reactivar tu cuenta de Facebook para volver a estar conectado con tus conocidos.