Stereo Aereo, un videojuego salvadoreño en Xbox

Por primera vez, una producción salvadoreña fue expuesta en la Electronic Entertainment Expo (E3) como "juego destacado"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mireya Amaya

2017-06-13 10:57:24

Una jornada de actualizaciones, nuevos productos y videojuegos ha caracterizado la Electronic Entertainment Expo (E3), incluso antes de su inicio oficial. Prueba de ello fue la conferencia de Microsoft que el domingo pasado arrancó críticas positivas con el lanzamiento de su Xbox One X.

Dentro de la avalancha de novedades que corrieron a cargo de la tecnológica de Redmond, la producción salvadoreña Stereo Aereo fue presentada al mundo en el Programa de Creadores Independientes, que se transmitió desde el stand de Xbox en el Centro de convenciones de Los Ángeles, donde se realiza la feria.

Microsoft presenta su nueva consola Xbox One X, “la más potente hecha nunca”

Stereo Aereo es un juego de disparos combinado con ritmos musicales, inspirado por la cultura pop y con influencia visual de los años 80’s. Es desarrollado por Stonebot Studio, una compañía salvadoreña especializada en animación y videojuegos.

Además está siendo comercializado y será para las consolas Xbox ONE y PS4 por Ludus Games. Estará disponible en el Xbox Live Marketplace a principios de julio 2017.

“Solo fueron unos segundos de exposición de nuestro juego, pero es un logro como estudio tener un espacio en la expo mundial más importante del entretenimiento electrónico”, dijo Xavier Salvador, director de audio y compositor de Stonebot Studio.

Sobre la llegada del juego a la E3, Alessandro Biollo, representante de Ludus, relata que hicieron una presentación del juego a Xbox durante el GDC 2017 (Game Developer Conference), donde les pidieron enviar el juego al equipo de ID@XBOX.

Luego de unas semanas de evaluación del contenido aplicaron al nuevo programa “Xbox Live Creator’s Program”, que apoya a todos los estudios independientes, como el nuestro, para facilitar la publicación de contenidos en las plataformas de Xbox como de Microsoft.

“Una semana antes de la E3 2017, los representantes de Xbox y Microsoft se comunicaron con nosotros para notificarnos que nuestro juego había sido seleccionado para ser reconocido como “juego destacado” o “featured game” del programa, lo cual fue de gran sorpresa y alegría para nuestro equipo”, comenta Biollo.

Así Stereo Aereo junto a otros juegos destacados por el gigante de las consolas dieron el banderillazo de salida al programa “Xbox Live Creator’s Program”. Esto de acuerdo con Biollo, “nos hace sentir muy orgullos de ser salvadoreños y también nos obliga a estar más comprometidos, pues ahora estamos en la mira de muchas personas en la industria de los videojuegos”.

Stereo Aereo llega al mercado internacional

El haber entrado a ese programa traerá grandes beneficios ala industria salvadoreña del videojuego, al facilitar la publicación de contenidos tanto en XBOX ONE como en Windows 10, además de que Xbox podría considerar algún otro proyecto futuro.

Asimismo, al expandir el juego a nuevas plataformas, se amplia la cantidad de compradores potenciales del producto, pues no se encuentra limitada solo para el mercado de jugadores en computadoras.

“Además la exposición en sitios y revistas especializadas en videojuegos para consolas, que pueden dar a conocer nuestro juego y nuestra compañía a una amplia variedad de jugadores”, finaliza Salvador.