Tras bastidores en Kldscp 2019

Maquillaje y peinado con Frank Gaitán, modelaje en pasarela con Tony Melara, fotografía de lookbook con Elisa Hernández… Detrás de Kaleidoscopio 2019 hay talento que suma a la puesta en escena.

descripción de la imagen

Por Nancy Moncada

2019-04-11 9:57:07

El proyecto Kaleidoscopio, creado por el Museo de Arte de El Salvador (Marte) hace 10 años, incorpora a cientos de personas en la producción. Detrás del desfile encontramos talentos que aportan su arte a la puesta en escena. Conoce a tres de ellos.

Frank Gaitán

Los looks de moda se complementan con maquillaje y peinado acordes al concepto de cada diseñador. El responsable de este departamento en Kaleidoscopio 2019 es Frank Gaitán. Junto a los artistas, ha creado la estética que veremos en cada una de las colecciones de moda.

Tony Melara

Su trayectoria en el campo de la dirección de pasarelas es sólida. Tiene 26 años preparando modelos para desfiles y eventos de belleza.

Además de capacitar a las modelos de Kaleidoscopio y ser parte del jurado del casting, Tony ha conducido eventos como Nuestra Belleza El Salvador, Miss El Salvador en Estados Unidos, la Semana de la Moda en Nicaragua y las galas de elección y coronación de reinas de 40 municipios en El Salvador.

Elisa Hernández (Böhmisch)

Elisa tiene un espacio de honor en el aniversario de Kaleidoscopio con su muestra “Vínculos”. Pero, además, esta conocida fotógrafa de moda retrató a los diseñadores y los integrantes del comité de moda; y ha hecho las imágenes del lookbook de la edición 2019. Elisa hace dirección de arte para crear conceptos de moda en cada foto. “Me gusta desarrollar la expresividad de los modelos en mis imágenes”, dice en su perfil en Vogue Italia.