El esperado regreso de los exKaleidoscopios

Cuatro marcas vuelven a la pasarela que les vio nacer. Las expectativas son altas. Veremos su propuesta el viernes, en el museo Marte, durante Kaleidoscopio 2019.

descripción de la imagen
Colección presentada por Bryan Avendaño en Kaleidoscopio 2017. Foto EDH/Archivo

Por Nancy Moncada

2019-04-10 5:54:50

Por una década, Kaleidoscopio se ha dedicado a impulsar la creatividad y la producción de moda en El Salvador. Por esta plataforma han pasado decenas de creativos que han demostrado su pasión por el arte de la vestimenta y los accesorios.

En esta edición del proyecto creado por el Museo de Arte de El Salvador (Marte), veremos el regreso de cuatro marcas, cinco diseñadores, que participaron en ediciones anteriores. Más maduros, con un camino recorrido, nos mostrarán su evolución. Te los presentamos.

Walu Hernández presentará su colección 01/2019. Foto Roberto Molina.

Walu Hernández

Sus estudios universitarios le dieron las herramientas para incursionar en el mundo del diseño. Con una gran curiosidad por los colores y las formas puso en práctica lo aprendido y lo fusionó con su inspiración. Así creó su primera colección de moda en Kldscp 2013.

Tras hacer una residencia en Guatemala para estudiar fotografía, regresó a El Salvador y en su camino encontró la sala de redacción de revista Mujeres, de El Diario de Hoy, lugar que ha sido su hogar por los últimos tres años y donde ha desarrollado la visión editorial de la moda.

Su colección 01/2019 representa su propio proceso de transformación personal y evolución creativa. Tiene brillos, flores y juegos de texturas en siluetas femeninas clásicas. “El propósito es defender cierta idea de elegancia, pero actualizando los tejidos. Agregándole un toque urbano con sutiles pinceladas de diversión”, dice el diseñador, quien además creó sus propios estampados.

 

Los diseñadores de MOHA: Adriana Solórzano y Roberto Méndez. Foto: Cortesía.

MOHA

La marca MOHA está bajo la dirección de los diseñadores Adriana Solórzano y Roberto Méndez, ambos graduados de la carrera Diseño del Producto Artesanal de la Universidad Dr. José Matías Delgado.

Ellos decidieron trabajar juntos para crear colecciones de vestuario, mezclando sus conocimientos, experiencias y estilos propios. El resultado es una mezcla perfecta de dos mentes altamente creativas, apasionadas por el diseño de vestuario y el diseño textil.

Ambos comparten el interés de presentar las técnicas artesanales aprendidas a través de sus colecciones durante cinco años. Su idea es crear productos utilitarios que presenten los textiles artesanales de una manera sofisticada y propositiva.

 

El diseñador Bryan Avendaño. Foto: Cortesía.

Bryan Avendaño

Graduado de Diseño del Producto Artesanal de la Universidad Dr. José Matías Delgado, Bryan recibió un reconocimiento por parte de Conamype y la Embajada de Taiwán por uno de los mejores diseños de producto presentados en el proyecto “OTOP”. Actualmente labora como jefe de equipo de diseño en una marca de ropa deportiva de Estados Unidos.

En Kaleidoscopio 2019 presentará la colección “Sombras de la Luna”, inspirada en las fases que el satélite proyecta con el pasar del tiempo, desde la luna nueva, totalmente oscura, hasta la luna llena, que deslumbra con su brillo. Entre variedad de tejidos y transparencias, la paleta de color irá de tonos negros a grises y blancos.

 

Con la marca Hieronymus, Áyax Jeró presentará la colección Amora, dedicada a su madre. Foto: Cortesía.

Áyax Jeró

Hieronymus, marca dedicada al diseño de moda, superficie y accesorios inspirados en el colorido y la cultura latinoamericana, es la creación del diseñador Áyax Melara. La firma ha logrado forjar una red socialmente responsable al trabajar con artistas gráficos y artesanos locales. El resultado:_productos ecológicos de primera calidad.

La marca ha llevado sus productos a eventos y ferias locales y a países como Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, EE.UU. y Canadá.

En esta ocasión, Áyax presenta la colección Amora, originada bajo el concepto de “lucha”. Está inspirada en la batalla del legendario héroe griego “Áyax” y de cómo, con su visión, fuerza, determinación y valentía, se posiciona como uno de los mejores guerreros de la literatura griega, manteniéndose fiel a sus objetivos e ideales.

Amora está dedicada a la madre del artista, Rosa Marina: “Porque cuando más oscuro se pone el cielo, es porque ya va amanecer”.

 

Entradas

El show de moda se realizará el próximo viernes 12 de abril a las 7:00 p.m. en la plaza del Museo de Arte de El Salvador (Marte). Entradas a la venta en el museo y en kioscos Todoticket, a $18, VIP, y $12, General.

 

En redes sociales:

Facebook: @KLDSCP.MARTE

Instagram: @kldscp_marte

Etiquetas:#KLDSCP19 #Kaleidoscopio10Años #10AñosKLDSCP #ConstruyendoHistorias