Grandes ideas para las loncheras saludables de los niños

La quebradera de cabeza por los refrigerios y las comidas de los infantes podría quedar en el pasado, si te dejas guiar por algunas aplicaciones que ofrecen sugerencias y consejos al respecto. Revisa en las tiendas de apps y descarga la que más se adecue a tus expectativas.

descripción de la imagen

Por Mireya Amaya

2019-01-15 5:17:42

Con la llegada del año escolar, además de los útiles y los uniformes, cobra relevancia el tema de la lonchera saludable, obligando a que los padres se las ingenien para dotar a sus hijos de bocadillos y comidas que contribuyan a su desarrollo y bienestar general.

La ventaja hoy en día es que en las tiendas de apps existen opciones que ofrecen ideas y consejos de refrigerios y comidas, tan deliciosos como nutritivos, que a los peques les encantan.

De la misma manera hay otras que, a modo de juego, van educando a los niños sobre la importancia de nutrirse correctamente y los animan a preparar ellos mismos los alimentos que degustarán en los recreos.
Para que tengas una idea de estas herramientas, aquí tienes algunas.

1. Alimentación saludable para los peques


Con esta app, las bebidas artificiales, las golosinas y los snacks preelaborados no tendrán más cabida en la lonchera. Esta app te presenta opciones de comidas completas y meriendas para que vayas variando, y los chicos no se aburran. De la misma manera ofrece consejos para que los niños aprendan lo importante que es alimentarse bien.

3 aplicaciones para organizarte en 2019

2. Ideas para el almuerzo


Quienes deben llevar su comida a la escuela o al trabajo encontrarán un gran apoyo en esta app.
Anímate a descargarla y descubre una gran variedad de ideas para almuerzos que van desde opciones simples, divertidas y coloridas, que animarán a los niños a comerlas, hasta preparaciones un poco más elaboradas.

3. My LunchBox – Juego de cocina escolar para niños


Para que los chicos aprendan al tiempo que se divierten, te sugerimos este juego educativo, que los anima a cocinar y a empacar su propio almuerzo escolar. Entre otros, aprenderán a preparar sándwiches deliciosos y a tener como opción verduras crujientes o frutas frescas nutritivas para complementar la merienda.

4. Recetas saludables para niños


¿Tienes hijos en edad escolar y te gustaría alimentarlos de forma saludable pero no sabes cómo? No te preocupes más y échale un vistazo a esta app que te brinda ideas para una lonchera escolar, pero también ideas para desayunos, almuerzos y cenas, que van desde primeros y segundos platos, hasta postres saludables, como por ejemplo macedonias de frutas o trozos de manzanas con crema de cacahuate. ¡Sin duda muy deliciosos!

5. Recetas para niños saludables y fáciles


Si estás buscando recetas nutritivas, postres y bocaditos fáciles, pero también saludables, esta aplicación te conviene. Con ella aprenderás a preparar comidas riquísimas, a base de ingredientes sencillos y fáciles de adquirir, pero además con pasos muy detallados e imágenes de referencia en cada receta. Anímate a preparar platillos y sorprende a tu niño con algo delicioso.