El diseño de producto artesanal celebra 40 años de trayectoria

El rescate de las técnicas artesanales salvadoreñas ha sido el estandarte de la Escuela de Diseño de la Universidad “Dr. José Matías Delgado” desde 1978, a través de la licenciatura en Diseño del Producto Artesanal

descripción de la imagen

Por Walu Hernández

2018-11-23 10:28:56

Todo está listo para que esta noche 18 diseñadores presenten al público sus creaciones de moda, joyería y diseño textil en la muestra inaugural del Museo de la Escuela de Diseño (MEDD), de la Universidad “Dr. José Matías Delgado”. Las propuestas que veremos son el resultado final de meses de investigación y exploración de materiales, siluetas y texturas que dan vida a una colección de moda y accesorios.

“La maquina del tiempo” es el concepto de esta edición que busca presentar, en forma cronológica, la historia del diseño universal y algunos de los movimientos estéticos que han influenciado el arte y el diseño.

El MEDD es un nuevo espacio que fusiona tres plataformas: Pasarela (diseño de vestuario), Texere (diseño de tejidos) y Mina (diseño de joyería de autor).
La idea nació con el objetivo de dar a la audiencia una visión más amplia del universo del diseño artesanal desde la perspectiva académica.
Este año participan 13 alumnos que mostrarán sus colecciones de indumentaria sobre la pasarela y cinco estudiantes que presentarán, en un showroom paralelo que albergará las colecciones de diseño textil, joyería y accesorios.

“Estamos haciendo gestiones para llevar esta exposición a diferentes lugares del país. Ya sea la exhibición completa o pequeñas muestras, para reforzar la idea de museo itinerante”. Afirmo María Elena Montalvo de Payés, coordinadora de la Licenciatura en Diseño del Producto Artesanal.

Un equipo de profesionales en diversas áreas como el modelaje, el maquillaje y el estilismo, han dado su apoyo a los estudiantes durante el proceso de montaje y producción de la primera muestra del MEDD. También han sido acompañados por maestros artesanos, expertos en diferentes técnicas para dar un espectáculo de calidad.

LA CITA
Día: hoy, viernes 23 de noviembre.
Lugar: Foro UJMD, campus 1.
Hora: 7:00 p.m.
Valor: $10.

Para más información pueden visitar las cuentas de Facebook e Instagram de la Escuela de Diseño.