Mónica Martínez: Espejo de emociones

El maquillaje suele utilizarse para realzar la belleza, pero Mónica Martínez lo usa para reflejar sentimientos en rostros ajenos.

Por Walu Hernández

Oct 16, 2018- 15:31

Mónica Martínez tiene 22 años de edad. Nació en Sacramento, California, Estados Unidos, pero reside en El Salvador, donde lleva siendo maquillista alrededor de cuatro años.

Mónica Martínez.

Le gusta pensar que su estilo es arriesgado y diferente de lo normal. Le atrae mucho lo bizarro, aquellas cosas que ante el ojo de muchos no son agradables; ya que para Martínez transmiten más que arte.

“Suffocation”. Modelo: Mónica Clovers. Foto: Lula Chew

Como artista nunca deja de aprender. Siempre hay algo nuevo que atrae su ojo y dice que es importante no ignorarlo. “La belleza es subjetiva… todo lo que he creado viene de un lugar de dolor. Para mí es importante conectarme a un nivel emocional y espiritual a la hora de crear y qué es más hermoso que transformar el dolor en arte”, afirma la artista.

“Sorrow”. Modelo: Gabriela Saavedra. Foto: Lula Chew

Siempre ha querido que su trabajo sobresalga por ser diferente y que hable por sí solo, pero ahora quiere que hable de ella y lo que pasa por su cabeza a la hora de ser creativa. “Soy consciente de que por cada cosa bonita, hay algo obscuro al fondo y es ese lado el que me inspira, al igual que la música y las situaciones que pasan en el diario vivir”.

“Vulnerable”. Modelo: Patricia Herrera. Foto: Karla Galán

Martínez nos comparte: “Quiero que las personas al ver mi trabajo; sepan que está bien ser diferente. Que, aun encontrando belleza en lo más extraño, puedes causar un impacto en esta industria. Vale la pena tomar el riesgo y salir de tu zona de confort”.

“Fragility”. Modelo: Gabriela Saavedra. Foto: Lula Chew

IG: @monxgore

FB: @monxgoremua

 

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las escuelas deben comenzar a enseñar las materias del futuro
Noticias Conoce la historia de algunos de los colegios más antiguos de El Salvador
Noticias Chef crea marca de café para ayudar a jóvenes y familias
Aqui estamos: mujeres