Detrás de cámaras del desfile de Chanel SS19

Lucia Pica creó los looks de maquillaje para el desfile primavera verano 2019 de la casa francesa

descripción de la imagen
Foto: Benoît Peverelli / Chanel

Por Nancy Moncada

2018-10-09 4:52:05

Chanel presenta las imágenes de backstage del desfile de la colección Primavera-Verano Ready-to-Wear 2019. Son looks con pieles muy cuidadas y tersas, ojos ligeramente maquillados, cejas espesas y un punto focal en labios.

Antes de colocar el maquillaje, la piel fue preparada con el Hydra Beauty Micro Gel Yeux para refrescar la mirada, con el Hydra Beauty Micro Serum y La Solution 10. Todo de Chanel.

 

Base, polvos sueltos y corrector. Fotos: Chanel.

LA TEZ

Para el rostro se utilizó la base ligera Teint Vitalumiere Aqua, aplicada con la brocha retráctil para base de Les Pinceaux de Chanel. Luego se usó la Palette Essentielle (estuche para la tez 3 en 1 que corrige, ilumina y aporta color para una tez fresca y luminosa), aplicada con el pincel de doble punta, retráctil, de la línea Les Pinceaux de Chanel. Se selló la base con los polvos sueltos Poudre Universelle Libre aplicados con la brocha de polvos de la marca. Al final, se aplicó Le Correcteur.

 

Foto: Benoît Peverelli / Chanel

LA MIRADA

En cejas se utilizó el lápiz Stylo Sourcils Waterproof y Le Gel Sourcils, para dar espesor. Los ojos se maquillaron con las sombras de la paleta Les 9 Ombres – edición N°2 Quintessence (SS19 -L’art du detail). Se aplicaron con el pincel plano de sombras de ojos de Les Pinceaux de Chanel. El brillo se logró con el Baume Essentiel Transparent, también de la colección primavera verano 2019 (L’art du detail). Luego se amplió la mirada con la máscara Le Volume Revolution N°10 en color Noir (colección de ojos 2018).

Gel y lápiz para cejas, paleta de sombras, bálsamo y máscara. Fotos: Chanel.

LAS MEJILLAS

En mejillas se utilizó la Palette Essentielle, con el pincel dúo corrector retráctil, de Les Pinceaux de Chanel. Se aplicó Baume Essentiel Sculpting (colección L’art du detail, 2019), con la brocha de iluminación de la firma.

Foto: Benoît Peverelli / Chanel

LA BOCA

En labios se colocó el labial Rouge Allure Velvet N°72 Infrarose (de la colección L’art Du Détail 2019). Se usó el pincel retráctil de doble punta para corrector. Luego se completó con el Poudre Universelle Libre.

Labial aplicado con pincel y sellado con polvos sueltos. Fotos: Chanel.

 

LAS MANOS

Las uñas se maquillaron con los tres pasos de la rutina Chanel. Primero, La Base. Luego el tono N°646 Bleached Mauve, de Le Vernis, también de la colección primavera verano 2019. Y, finalmente, se cubrió con Le Gel Coat.

La Base, Le Vernis y Le Gel Coat. Fotos: Chanel