Jean-Charles de Castelbajac se une a Benetton

El francés fue nombrado director artístico de las colecciones para hombre y mujer de la firma italiana

El diseñador Jean-Charles de Castelbajac. Foto de archivo: Stephane de Sakutin / AFP

Por EFE / Nancy Moncada

Oct 08, 2018- 10:53

El grupo italiano de moda United Colors of Benetton nombró nuevo director artístico de sus colecciones para hombre y mujer al diseñador Jean-Charles de Castelbajac, informó este día la sociedad.

“Estamos felices de dar la bienvenida a Jean-Charles de Castelbajac a nuestra gran familia”, anunció el presidente de Benetton, Luciano Benetton, en el comunicado.

“Su experiencia, su carisma y su capacidad para predecir las tendencias del futuro tanto en la sociedad como en la moda, serán un gran recurso para nuestra marca”, agregó.

Foto de archivo del diseñador francés Jean-Charles de Castelbajac en su estudio en París. Foto: Stephane de Sakutin / AFP.

El francés Castelbajac cuenta con una larga carrera que abarca desde el diseño hasta la pintura. En 1974 fue cofundador de la marca Iceberg y en 1978 creó su propia casa de moda, que luego dejó en 2016.

Ha colaborado con Max Mara, Ellesse, Courrèges, Rossignol, le Coq sportif y sus diseños “son una combinación de punk y pop y su estilo se caracteriza por el uso de colores fuertes, iconos pop, la combinación de lo antiguo y lo nuevo, y un toque irreverente y extraño”, explica Benetton.

“Mi proyecto con United Colors of Benetton es crear la moda del mañana, mezclando belleza y estilo en la vida cotidiana, a precios que todos pueden pagar”, fueron las primeras declaraciones de Castelbajac.

El diseñador francés Jean-Charles de Castelbajac es el nuevo director creativo de las líneas de hombre y mujer de la firma italiana Benetton. Foto: Stephane de Sakutin / AFP.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Revive los detalles de la ceremonia de canonización de monseñor Romero y otros beatos
Noticias Salvadoreños celebran la canonización de Óscar Arnulfo Romero frente a Catedral
Noticias Julian Filochowski: “Creo que Romero no es una figura católica, sino un hombre ecuménico”