Decora tu mesa con sabor salvadoreño

El color juega con las formas para crear escenas únicas y espectaculares.

descripción de la imagen

Por Walu Hernández

2018-10-04 9:21:09

Hay viejas costumbres que nos hacen disfrutar con más intensidad de todo lo que nos rodea a un ritmo mucho más lento. Es por eso que la mesa se vuelve el centro de cualquier reunión cuando todos nos sentimos cómodos en ella. Buscamos a los maestros artesanos de nuestro país para vestir y servir la mesa con piezas hechas a mano que nos invitan a saborear un delicioso plato sin mirar el reloj.

Crear una mesa dedicada a los comensales es fácil y no lleva demasiado tiempo si ponemos atención a los detalles.

Frescura matinal para un desayuno al aire libre. Foto: Roberto Molina

En esta foto utilizamos individuales tejidos a mano, $8; peces decorativos, $12 c/u; y velas artesanales de soya, $12, de Lula Mena. Plato base de mimbre, $7.50, de Rengifo. Plato principal, $6.50; plato postre rosado, $4; taza, $2; bol en forma de gota, $5.50; y jarrita cremera, $3.50, de Shicali Cerámica. Las flores son un elemento que no debe faltar. No hace falta que estén frescas o en grandes centros de mesa. 

Shicali Cerámica es una cooperativa de personas con discapacidad física que elaboran piezas para la cocina y el hogar. Foto: Roberto Molina

 

¡Las hormigas están robando nuestro picnic! Foto: Roberto Molina.

Para crear este montaje usamos una azafate trenzado, $25; e individual de lino, $10, de Rengifo. Hormigas decorativas, $25; y servilleteros con pompón, $4 c/u, de Lula Mena. Base blanca para postres, $5.50; candelabro, $3; minibol, $2; platos para postre, $4; hoja decorativa, $2.50; minibol geométrico, $2.50; vaso pequeño, $5; y bol principal, $6.50. Todo de Shicali cerámica. El color blanco es indispensable cuando queremos que los colores y las texturas de la comida hablen por si solos. No debemos olvidar que la comida entra por los ojos.