Decora tu mesa con sabor salvadoreño

El color juega con las formas para crear escenas únicas y espectaculares.

Por Walu Hernández

Oct 04, 2018- 09:21

Hay viejas costumbres que nos hacen disfrutar con más intensidad de todo lo que nos rodea a un ritmo mucho más lento. Es por eso que la mesa se vuelve el centro de cualquier reunión cuando todos nos sentimos cómodos en ella. Buscamos a los maestros artesanos de nuestro país para vestir y servir la mesa con piezas hechas a mano que nos invitan a saborear un delicioso plato sin mirar el reloj.

Crear una mesa dedicada a los comensales es fácil y no lleva demasiado tiempo si ponemos atención a los detalles.

Frescura matinal para un desayuno al aire libre. Foto: Roberto Molina

En esta foto utilizamos individuales tejidos a mano, $8; peces decorativos, $12 c/u; y velas artesanales de soya, $12, de Lula Mena. Plato base de mimbre, $7.50, de Rengifo. Plato principal, $6.50; plato postre rosado, $4; taza, $2; bol en forma de gota, $5.50; y jarrita cremera, $3.50, de Shicali Cerámica. Las flores son un elemento que no debe faltar. No hace falta que estén frescas o en grandes centros de mesa. 

Shicali Cerámica es una cooperativa de personas con discapacidad física que elaboran piezas para la cocina y el hogar. Foto: Roberto Molina

 

¡Las hormigas están robando nuestro picnic! Foto: Roberto Molina.

Para crear este montaje usamos una azafate trenzado, $25; e individual de lino, $10, de Rengifo. Hormigas decorativas, $25; y servilleteros con pompón, $4 c/u, de Lula Mena. Base blanca para postres, $5.50; candelabro, $3; minibol, $2; platos para postre, $4; hoja decorativa, $2.50; minibol geométrico, $2.50; vaso pequeño, $5; y bol principal, $6.50. Todo de Shicali cerámica. El color blanco es indispensable cuando queremos que los colores y las texturas de la comida hablen por si solos. No debemos olvidar que la comida entra por los ojos.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad