“Empowoman”, el taller que incentivará a las mujeres salvadoreñas a ser líderes

El taller de empoderamiento y liderazgo se realizará el 6 y 7 de septiembre, en el hotel Crowne Plaza.

descripción de la imagen
Los conferencistas Carlos Castillo y Claudia Modenessi serán los responsables de dirigir el taller. / Foto Por EDH-Cortesía.

Por Sara Castro

2018-09-04 6:06:11

El desarrollo, a través de procesos históricos, ideológicos y culturales permitió que las mujeres pudieran ser una fuerza de trabajo. Y en 2017, por primera vez, la tasa de participación laboral de la mujer llegó al 50 por ciento, de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT). En tiempos modernos, ¿cómo las mujeres pueden perseverar en el ámbito profesional?

Los asesores en liderazgo organizacional y en desarrollo de personas, Carlos Castillo y Claudia Modenessi, consideran el liderazgo como la llave del éxito, indistintamente del género. Y ante un rol más protagónico de las mujeres en el mundo empresarial o de emprendedurismo, ambos especialistas impartirán un taller en El Salvador denominado: “Empowoman”.

Que las salvadoreñas conozcan los pasos para desarrollar un liderazgo personal y de las personas a su cargo, así como las herramientas y técnicas necesarias para ser una líder son parte de los objetivos del evento apoyado por Voces Vitales.

Podría interesarte:

Grandes mujeres al frente de importantes negocios

El género nunca ha sido un obstáculo para estas empresarias que están al frente de reconocidas empresas. Su sello femenino combina con el tecnicismo de su área.

“(…) aprenderán cómo se debe comportar y qué debe hacer una mujer líder para tener colaboradores motivados. Aprenderán delegación efectiva, ‘accountability’, resolución de problemas y desarrollo sistemático personal y de los colaboradores”, explica Castillo en la web carloscastilloleadership.com.

Y es que muchas veces, las mujeres están desmotivadas o tienen la sensación de fracaso debido a un ritmo frenético a nivel personal y laboral, a raíz de una mala gestión del tiempo o por priorizar de manera errada, entre otras cosas. Para Modenessi sí es posible ser una mujer de éxito. Y todo radicará en un cambio de actitud y de acciones.

Meses pasados, ambos coaches también participaron del evento Crece Mujer. Foto EDH/ Cortesía.

De acuerdo Modenessi, también conferencista y profesora universitaria, una mujer de “éxito” es aquella que construye una visión y se compromete con ella, tiene un plan de acción (fechas y objetivos alcanzables), gestiona sus emociones, no compite, se alimenta de energía positiva y se valora así mima.

“Entiendo que el éxito lo define cada quien, es totalmente subjetivo, sin embargo intentaré simplificarlo, refiriéndome a él, como a esa serenidad y alegría de vivir que a todos nos contagia cuando estamos cerca de esas mujeres (…) Son aquellas mujeres que dejan huella en el corazón de otros”, señaló la experta en el artículo “¡10 cosas que hacen las mujeres exitosas!”.

Puedes leer:

Mujeres salvadoreñas con el valor de emprender

Estas chicas nos demuestran que cualquier edad es buena para empezar una empresa

La jornada se realizará este 6 y 7 de septiembre en el Hotel Crowne Plaza. La agenda del primer día dará inicio a las 7:45 a.m. y finalizará a las 6:45 p.m. La segunda jornada arrancará a las 7: 45 a.m., pero concluirá a la 1:00 p.m.

Si estás interesada en ser una mujer líder dentro de tu lugar de trabajo o quieres dar un giro positivo a tu negocio puedes comprar los tickets en el sitio online carloscastilloleadership.com u obtener mayor información al número 2219-6529.