Moda entre cocteles

El diseño de moda nacional cada día se vuelve más fuerte con propuestas sólidas en las que la silueta femenina y el color son los protagonistas.

Por Walu Hernández y Nancy Moncada

Jul 20, 2018- 09:20

El sol está que arde y las vacaciones ya se asoman. Y para lucir como toda una estrella, revista Mujeres realizó una tarde entre cocteles a fin de conocer las propuestas de algunos diseñadores de moda nacionales, tanto de vestuario como de accesorios.
En el exclusivo ambiente del bar The Rooftop, la modelo Daniela Romero lució los atuendos y complementos fabricados con mano de obra local.
Las flores y los colores vibrantes fueron una constante en las propuestas que a continuación te describimos:

 

 

Alejandro Handal, AHC

Para su atuendo tomado de la colección “Oniric Bog”, el diseñador se inspiró en la naturaleza y en las curvas femeninas. Mostró un conjunto de falda y top de vuelos en colores suaves, para lucir fresca y con estilo. El top con cuello “V” y volantes en las mangas y en cintura, combinó a la perfección con una falda de estampado floral en blanco y negro. El look se completó con un bolso de cuero sublimado, con una superficie creada por el mismo Alejandro, y de calzado unas babuchas con medallón de flecos, también A. H. C. Los aretes son parte de la colección “Ruta de las flores”, de la diseñadora de accesorios Alma Weaving, quien juega con formas “oversize”, argollas y flecos creados con elementos artesanales en una fusión de técnicas tradicionales y contemporáneas.

Conjunto y bolso de Alejandro Handal (A.H.C.). Aretes de Alma Weaving. / Foto Roberto Molina.

Ana María de Gómez (Simonetta Bo)

Los bolsos de cuero de lujo son la especialidad de Simonetta Bo, marca de la diseñadora Ana María de Gómez. De líneas minimalistas y con acabados de lujo, estas carteras vienen en colores sólidos, para complementar a la perfección los atuendos en estampados florales. Entre los artículos de la marca encontramos también los “belt-bags”, cómodas carteras que acentúan la cintura, son prácticas de llevar y crean un punto de atención en el conjunto.
La propuesta de accesorios va de la mano con el vestido de Mónica Arguedas, una diseñadora con proyección internacional que se deleita en la creación de volúmenes para remarcar la figura de la mujer. Esta pieza está realizada con un estampado de flores en colores alegres y en sus tirantes lleva volantes, lo que añade movimiento a la silueta.

Vestido de Mónica Arguedas, bolso Simonetta Bo y aretes de Alma Weaving. El maquillaje y el peinado son de Vidals Salón & Spa Cio.

Astrid Molina

Astrid Molina se ha abierto paso por el mundo de la moda desde el blog (lasmolinas.com) creado en compañía de sus hermanas. La arquitecta, ahora diseñadora, es una de las nuevas voces nacionales en materia de accesorios y complementos. La elegancia artesanal de sus aretes bordados se mezcla con coquetos y coloridos detalles tropicales, todo hecho a mano. Sus creaciones se convierten en aliados para esos días de sol y arena. El look se complementó con prendas de la diseñadora Mónica Arguedas, en contrastes de color y estampados. Los volantes juegan con la silueta del cuerpo. La propuesta de ambas es ideal para las fiestas de verano, los paseos en alta mar y las noches bajo las estrellas.

Top y short de Mónica Arguedas, aretes y bandana de Astrid Molina. Bolso “Fénix” de Alma Weaving. / Foto Roberto Molina

Carlos Olivo

Para su línea de trajes de baño, este diseñador se inspiró en la naturaleza salvadoreña. Pensando en uno de sus destinos favoritos de veraneo: Los Cóbanos, nos presentó una delicada calzoneta con volantes en el escote y estampado en blanco y negro.
Los aretes, inspirados en la belleza y delicadeza de las flores, son creación de Geraldine García.

Bañador de Olivo y aretes de Geraldine García. / Foto Roberto Molina.

Claudia Rodas

El verano está lleno de momentos espontáneos y la diseñadora Claudia Rodas nos invita a vivirlos sin sacrificar comodidad y frescura. Su propuesta veraniega está marcada por los vestidos frescos, en tonos luminosos, con detalles florales en relieve y elementos inesperados, como botones de vidrio. El look se completa con aretes y bolso de Alma Weaving, marca de accesorios que rescata técnicas artesanales e impregna sus creaciones con toques contemporáneos. Un look etéreo para el día o la noche con sello salvadoreño.

Accesorios de Alma Weaving. / Foto Roberto Molina.

Ingrid Valeriano

El trabajo de Ingrid se conoce por los patrones estampados en sus piezas. Para esta producción presentó un top con escote profundo complementado con unos pantalones pitillo blancos. El conjunto se acentuó con una laza roja a la cintura y unas alpargatas rojas a juego.
El bolso es el “Almita Pompom”, inspirado en la energía que produce el trabajo manual y los aretes pertenecen a la colección “Ruta de las flores”. Ambos son de Alma Weaving.

Atuendo de Ingrid Valeriano y accesorios de Alma Weaving. / Foto Roberto Molina.

Geraldine García

Para este verano propone un vestido ligero con escote en “V” y abertura al centro que nos invita a disfrutar de la época más cálida del año sin dejar a un lado el romanticismo y la feminidad. Los aretes también son de su autoría y encontraron inspiración en su viaje por Sicilia. Los motivos marinos son embellecidos a mano con cuentas doradas que llenan el look con ese aire mediterráneo. Al conjunto se agregó un bolso cesta de Solipsis, tejido con fibras naturales y decorado con pompones en tonos neutros.

Sandalias de Park Avenue; bolso Solipsis y aretes Geraldine García.

Conoce más de
estas propuestas en las redes sociales de
Revista Mujeres:

Instagram:
@revista_mujeres
Facebook:
@MujeresElSalvador
Twitter:
@Mujeres_ES

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Revive los detalles de la ceremonia de canonización de monseñor Romero y otros beatos
Noticias Salvadoreños celebran la canonización de Óscar Arnulfo Romero frente a Catedral
Noticias Julian Filochowski: “Creo que Romero no es una figura católica, sino un hombre ecuménico”