Muerta en llanto, Mercedes Arce rompió el silencio luego de que Pablo Lyle acabara con el amor de su vida

Las declaraciones de la viuda han generado controversia. Juan Ricardo Hernández, de 63 años, murió luego de recibir un brutal golpe por parte del actor mexicano.

Las autoridades de Miami acordaron que Pablo Lyle cumpla la orden de arresto domiciliario.

Por H. Sermeño

2019-04-10 11:47:04

Tenían tres años de relación y planeaban viajar a Cuba. Pero su amor y sueños acabaron, literalmente, de un solo golpe. Mercedes Arce ahora llora desconsoladamente la muerte de Juan Ricardo Hernández, de 63 años, quien perdió la vida tras recibir un brutal golpe por parte del actor mexicano Pablo Lyle.

“Yo quiero justicia. No sé cómo puedo estar ahora sin él (Juan Ricardo)“, dijo sollozando Mercedes.

Según medios internacionales, de no haber ocurrido el incidente, la pareja se hubiera casado el pasado sábado. Además planeaban viajar a Cuba, el país natal de ambos. Irían a visitar a familiares que no veían desde hace 39 años. “Teníamos ilusión de ir, y ahora la vida me lo arrebató”, relató Mercedes, quien no pudo evitar romper en llanto.

El estrés de la batalla legal, aunada a la pérdida de su pareja, afectó la salud de Mercedes. Quien tuvo que ser atendida por paramédicos en el juzgado, afortunadamente logró ser restablecida.

Como resultado del juicio, Pablo Lyle deberá pasar en arresto domiciliar, pagar una fianza de $50,000, llevar un grilllete eléctronico y entregar su pasaporte a la corte de Miami.

Pese a lo delicado de la situación, algunos internautas cuestionan el comportamiento de Mercedes e incluso señalan que parece falso o actuado.

“Mira la cámara y se limpia esas lágrimas que jamás corrieron por su rostro”, “Señora por d¿Dios, ni lágrimas le salen. Lo que quiere es dinero”, “Si yo tuviera está pena no diera entrevistas, lo que esta señora busca es dinero”, “Está dramatizando y muy feliz por los dólares que le van a caer. Se nota que no es sincera, una lágrima no sale y se supone que cuando un llora de corazón, las lágrimas corren”, y “No se justifica la muerte del señor. Nos referimos al teatro que armo la señora delante de las cámaras. Ni una sola lágrima”, comentaron los followers de un programa de espectáculos.  

Pablo ha trabajado en telenovelas como “Una familia con suerte”, “Mirreyes vs Godínez” y  “Corazón que miente”; y actualmente se encontraba grabando la película “Instrucciones para Su”.

Golpe letal

Las imágenes que se hicieron públicas el viernes muestran el momento del incidente ocurrido el domingo pasado cuando el actor se dirigía al aeropuerto de Miami junto a su familia.

Juan Ricardo Hernández, de 63 años bajó de su auto cuando el conductor de la camioneta en la que viajaba Lyle obstaculizaba el paso, el hombre de origen cubano tocó la ventanilla y reclamó al automovilista (que según medios locales se trataba del cuñado del actor). Luego de que este se bajara e intercambiara algunas palabras con el sexagenario, Lyle apareció del otro costado de la camioneta y mientras Hernández se retiraba lo persiguió hasta darle un brutal puñetazo en la cabeza.

En el video se ve al actor huyendo del lugar mientras Hernández queda tendido en la calle. El hombre fue hospitalizado, permaneció varios días en estado vegetativo hasta que la familia decidió desconectarlo de los aparatos que lo mantenían con vida.