Juez declara arresto domiciliar y fianza de $50,000 para actor mexicano que mató a anciano de un puñetazo

Pablo Lyle deberá usar un grillete electrónico, en mayo se presentará nuevamente a la corte. De ser encontrado culpable podría pasar hasta 15 años en el cárcel.

descripción de la imagen
Foto de referencia/ Archivo. / Foto Por Instagram

Por X. Alfaro

2019-04-09 10:02:46

Pablo Lyle, el actor mexicano que tras un acto de intolerancia le dio un golpe mortal a un hombre de 63 en una intersección de Miami deberá pasar en arresto domiciliar, pagar una fianza de $50,000, llevar un grilllete eléctronico y entregar su pasaporte a la corte.

El lunes, Lyle se presentó en la audiencia en EE.UU. junto a su esposa y sus abogados. Sus representantes alegan inocencia por parte de su cliente quien aseguran actuó en defensa propia.

Después de la audiencia Lyle fue llevado en una patrulla a la cárcel de Turner Guilford Knight, diferentes televisoras lo muestra bajando del carro de la Policía esposado.

La situación se complicó para el actor, protagonista Mirreyes vs Godínez” y  “Corazón que miente”, cuando salió a la luz un video captado por cámaras de seguridad del momento en el que golpea al sexagenario, de origen cabano, luego de que este le reclamara por obstaculizarle la vía.

Juan Ricardo Hernández, de 63, murió por un traumatismo craneal, producto de las lesiones recibidas con el golpe. El jueves, una jueza de Miami le ordenó quedar en libertad y pagar una fianza de $15,000. Lyle regresó a México para continuar con las grabaciones de película “Instrucciones para Su”, un día después salió a la luz el video que ha dado un giro completamente distinto al caso.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Have a good one ????

Una publicación compartida de Pablo Lyle (@pablolyle) el


La esposa de Hernández, ha pedido que caiga todo el peso de la ley sobre el actor de 32 años quien volverá a presentarse en la corte en mayo.

 


Sobre el video

Las imágenes que se hicieron públicas el viernes muestran el momento del incidente ocurrido el domingo pasado cuando el actor se dirigía al aeropuerto de Miami junto a su familia.

Juan Ricardo Hernández, de 63 años bajó de su auto cuando el conductor de la camioneta en la que viajaba Lyle obstaculizaba el paso, el hombre de origen cubano tocó la ventanilla y reclamó al automovilista (que según medios locales se trataba del cuñado del actor). Luego de que este se bajara e intercambiara algunas palabras con el sexagenario, Lyle apareció del otro costado de la camioneta y mientras Hernández se retiraba lo persiguió hasta darle un brutal puñetazo en la cabeza.

En el video se ve al actor huyendo del lugar mientras Hernández queda tendido en la calle. El hombre fue hospitalizado, permaneció varios días en estado vegetativo hasta que la familia decidió desconectarlo de los aparatos que lo mantenían con vida.