Liz Pleitez, la chica Buena Onda que construye su trayectoria entre los sets y juzgados del país

La talentosa salvadoreña ha sabido combinar su pasión por los medios de comunicación y la abogacía.

La presentadora salvadoreña, Liz Pleitez, platicó con El Diario de hoy sobre sus nuevos proyectos profesionales.

Por V. Miranda

2019-04-05 9:52:35

En marzo de este año el programa Buena Onda de Canal 33 presentó a su nueva host, Liz Pleitez. La joven de 26 años es relativamente nueva en los medios de comunicación pero con mucho talento y potencial para trazar una importante trayectoria. Durante una entrevista con elsalvador.com nos reveló detalles de cómo ingresó a la radio, algunos de sus secretos y sus proyecciones a futuro.

“Estoy con muchísimos sueños y objetivos en la vida que apenas comienzan (a cumplirse). Entré en octubre 2017 a radio Cool FM, sin querer, llegué a una estación hermana, pero el director me dijo que mi perfil era más para la Cool, me preguntó si tenía problemas para entrar a las 6 de la mañana y dije que no”, cuenta Liz.

Entró al programa “Los Juveniles de la Mañana”, el cual estaba formado, en ese entonces, solo por hombres. Le preguntaron si aceptaba el reto y sin dudarlo dijo que sí, teniendo la ventaja que es la menor de su familia y tiene tres hermanos.

Liz asegura que entrar a una cabina de radio ha sido una de las mejores experiencias de toda su vida. “Siempre me llamaron la atención los medios de comunicación pero estar ahí, empaparte, disfrutar estar cerca de la gente, ser parte de ellos, ganarte el cariño. Es una cosa espectacular estar en contacto con toda la gente”, dice emocionada.

A casi dos años de incursionar en la locución, otra oferta se le presentó: ser la nueva host del programa juvenil Buena Onda de canal 33. Una oportunidad que según la talentosa salvadoreña representa un avance en su carrera.

“Es una gran experiencia, es un peldaño que he subido de radio a TV, definitivamente es escalar una gradita más. (Quiero) demostrarle a los jóvenes que no solo se es “carita o cuerpo bonito” para salir en la televisión, sino algo intelectual y profesional”, asegura.

Dicha declaración la hace con toda la propiedad, ya que actualmente es egresada de Ciencias Jurídicas de la Universidad José Simeón Cañas (UCA), en los últimos años combinó sus estudios universitarios entre los pasillos de la radio y ahora de la televisión. Algo que para ella no fue fácil.

“Es  difícil, llevo las tres cosas, y las puedo seguir haciendo porque las tres me encanta, y pudiera hacerlo parte de mi”, dice.

¿Cómo es un día de Liz Pleitez?

Comienza de lunes a viernes a las 3:45 de la madrugada, de 5:00 a 9:00 a.m integra el programa “Los juveniles de la mañana”, de radio Cool, después hace prácticas en el Juzgado Tercero Civil Mercantil Juez 1, almuerza para incorporarse a canal 33 al programa Buena Onda, al salir del canal, la joven asiste a sus clases en la universidad y su día termina alrededor de las 9:00 o 9:30 de la noche en su casa.

Es difícil adaptarse, termino cansada pero cuando uno hace lo que le gusta vale la pena. Hay que hacer espacio para los amigos, familia y estudios.

ALGUNAS CONFESIONES

* ¿Cuántos cambios de ropa al día? Cuatro

* ¿Cuantos pares de zapatos en el carro? Tres

* ¿Ciudad, playa o montaña? “Definitivamente la playa.  Me gusta asolearme un montón y como casi no voy, es de mis lugares favoritos”.

* ¿Rutina de gimnasio y dieta? “Como un montón, casi no cuido la alimentación en cuanto a un régimen estricto de una dieta, el gimnasio no es parte de su rutina diaria”- aunque reconoce que le gustaría ir, dice que su cuerpo es herencia de su madre-.

* ¿Cirugías? “En exceso no, pero si un arreglito no estaría mal. Si me preguntan ¿Liz, se operaría alguna parte de su cuerpo? Sí, me operaría el busto”.

* ¿Cómo maneja las redes sociales? “Si es de tener cuidado con lo que se publica. Mis redes son más de el día a día en la cabina, los juzgados y la TV. Desde el momento que llegué al medio me dije (eso va a llegar) no toda la gente me va a querer. Nadie es monedita de oro para caer bien a todos. Este es un país libre donde las personas pueden decir lo que piensan de ti. Yo acepto todo tipo de crítica, puede ser que aprenda de ella”.

“Le mandaría un mensaje a las personas que me mandan (críticas) negativas: que se den la oportunidad de conocer un poco más de Liz, tengo mucho más que solo salir en radio y en televisión”, agrega.

* ¿Soltera, comprometida o casada? En un noviazgo con una persona totalmente ajena a los medios de comunicación pero asegura que cuenta con el apoyo incondicional.

Liz Pleitez confiesa que una de sus prioridades es graduarse este año y seguir creciendo profesionalmente. En el amor, aún no tiene planes de boda pero no descarta un compromiso que la lleve al altar.

GALERÍA DE FOTOS:

Liz Pleitez, la abogada y modelo que embellece el programa Buena Onda

Liz Pleitez, la nueva presentadora del programa Buena Onda, es una joven de 26 años que debuta en la televisión salvadoreña y con su belleza y carisma anima el programa juvenil. Liz es egresada de Ciencias Jurídicas, amante de los zapatos, la playa y las fotografías.