Fernando Delgadillo llegará a El Salvador

El próximo 30 de marzo, el trovador mexicano ofrecerá un recital especial en el Auditorio “Ignacio Ellacuría” de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”. Este será el primer show del cantautor en el país tras 30 años de carrera.

descripción de la imagen
Foto Por fdelgadillo.com.mx

Por Sara Castro

2019-03-25 9:24:45

En El Salvador, también hay espacio para la trova. Aunque abrir camino en este país no ha sido fácil, grandes referentes del género han tocado tierras cuscatlecas y han deleitado a un público ávido de poesía musical. El próximo sábado 30 de marzo será el turno del cantautor Fernando Delgadillo.

La llegada del músico mexicano surgió gracias a la red de contactos que el grupo La Cayetana comenzó a construir en su recorrido por “dignificar los espacios para la trova en el país”, de acuerdo con Carlos Pacheco, músico líder del grupo nacional antes mencionado.

Te puede interesar:

Peña Nieto aparece por primera vez en público en México con su nueva novia

El exmandatario aparece con la modelo mexicana Tania Ruiz, con quien se le ha relacionado los últimos meses.

Además, Pacheco aseguró que tras la organización del show de Alejandro Filio, en septiembre pasado, “muchos salvadoreños solicitaron a través de redes sociales la invitación a Delgadillo”, quien tiene más de 30 años en la escena.

De esta manera, el gusto del público salvadoreño será complacido a través de un espectáculo que “promete ser toda una fiesta para la canción de autor y para la trova”.

Delgadillo interpretará sus temas más emblemáticos, como “Hoy ten miedo de mí”, “No me pidas ser tu amigo”, “Entre pairos y derivas” o algunos temas de su más reciente álbum: “Sesiones Acústicas” (2016).

Te puede interesar:

¿Cuándo y por qué comenzaron las mujeres de El Salvador a practicar deportes?

¿Fue una actividad exclusiva o generalizada? ¿Cuáles deportes fueron los favoritos de la féminas nacionales?

El mexicano será precedido por el cantante salvadoreño Manuel Contreras, quien lanzó su última producción discográfica en 2018 y ha llevado su música a Francia, España, Guatemala y Honduras.

A pocos días de que se desarrolle el concierto, Pacheco, con apoyo de la productora Xar Music, indicó que “hay mucho entusiasmo y, realmente, vemos que el público tiene la necesidad de escuchar esta música alternativa”.

Fernando Delgadillo cantará en el Auditorio “Ignacio Ellacuría” (UCA), a las 5:00 p.m. Las entradas en preventa tendrán un precio de $25 y el día del evento, de $40. Puede adquirir los boletos en cupongrupo.com, en el Centro Cultural Universitario de la UCA y en PhotoCafé.