5 datos para conocer el show que dará Luis Miguel en El Salvador

El cantante mexicano ofrecerá la noche de este domingo 24 un inolvidable show en el Estadio Nacional "Mágico González", donde hará un recorrido por sus más de 30 años de carrera.

descripción de la imagen
Foto de referencia / Archivo. / Foto Por AFP

Por Sara Castro

2019-03-23 7:15:59

El esperado día llegó. Los fanáticos salvadoreños de “El Sol de México” volverán a escuchar los grandes y más recientes éxitos musicales del famoso artista, gracias al tour: “México por siempre”.

La gira mundial inició en 2018 y contempla tres etapas. El país fue contemplado para la segunda fase, junto al resto de países centroamericanos y parte de Sudamérica.

A pesar de que algunas noticias negativas del comportamiento de Luis Miguel sobre el escenario han dado la vuelta al mundo, los acérrimos seguidores esperan que el espectáculo sea de gran calidad y supere sus expectativas.

El género ranchero que predomina en la gira tendrá como invitados al conjunto nacional Mariachi Internacional Guadalupano en el concierto de este domingo, que está previsto para iniciar a las 8:00 p.m.

Conoce un poco más de esta gira:

25 canciones forman parte del setlist:
Las reseñas periodísticas sobre los conciertos ofrecidos por el cantante azteca revelan un repaso por las canciones más emblemáticas, y del álbum más reciente “¡México por siempre!”. Entre los temas que interpretará esta noche están: “Si te vas”, “No sé tú”, “Fría como el viento”, “La barca”, “Hasta que me olvides”, entre otras.

Último disco
“¡México por siempre!” es el título que lleva el último álbum de Luis Miguel, tras siete años de ausencia en la escena musical. Esta producción se convierte en la segunda sobre música ranchera mexicana desde que publicó “México en la piel” (2004). Dicho trabajo musical ya dio algunos frutos a su intérprete: obtuvo dos Grammys Latinos, como Mejor álbum ranchero y Álbum del año y se llevó un Grammy como “Best Regional Mexican Music Álbum”.

Portada del álbum “¡México por siempre!”.

39 conciertos durante 2019
La gira homónima se encuentra en la segunda etapa e incluirá más de una treintena de shows. Tras su espectáculo en el país, Luis Miguel continuará en Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana, EE. UU. y más países.

30 tracks del catálogo de “El Sol de México” se han posicionado en el top 200 de Spotify, dejando claro que el artista no solo reina en los listados de música popular y en las radios, sino también en la era digital y sus canales streaming.

#1 en Billboard. El disco que Luis Miguel promociona en su gira llegó a conquistar el famoso listado de música. En la categoría de “Regional Mexicana Álbumes”, el artista nacido en Puerto Rico, desplazó a grandes exponentes, como Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Calibre 50, Los Plebes Del Rancho de Ariel Camacho, Alfredo Olivas, Christian Nodal, entre otros.

BONUS: + de 100 millones de discos ha vendido Luis Miguel en más de 30 años de trayectoria, así lo afirma su sitio web oficial. Su constante trabajo le ha valido fama y éxito mundial.