Del pop al trap: Conoce lo más nuevo de la música nacional

Cinco nuevos temas musicales están disponibles en las plataformas streaming. No te pierdas estas propuestas creadas por jóvenes artistas cien por ciento salvadoreños.

descripción de la imagen

Por Sara Castro

2019-03-14 10:06:27

La escena musical nacional no se detiene. Tracks basados en el pop, electro pop y la inevitable influencia de lo urbano y el trap forman parte del nuevo abanico de producciones lanzadas por jóvenes artistas salvadoreños.

Apoyados por la plataforma Kui (Kuilkayotl) para su difusión, estas recientes producciones ya han llegado a las plataformas streaming, como Spotify, Apple Music, Dezeer y, por supuesto, YouTube, a pesar de que aún no tienen videoclips oficiales.

Nombres como Clément, Nadine Masri, Gabriela Triste y Lincktendo, Alan Ernesto y Spuk han creado nuevos singles para que los salvadoreños escuchen frescas propuestas y apoyen lo nacional.

Te invitamos a conocer estas recientes canciones:

Fotos EDH / Cortesía Kui – Instagram

“Recuerdos” : el guitarrista de las bandas Camelo y Cartas a Felice, Cláment, lanza su primer single en solitario: “Recuerdos”. El músico afirmó que el sencillo puede ser interpretado como “nuestro subconsciente ‘hablando’ acerca de la nostalgia que podemos llegar a sentir por alguien al terminar una relación amorosa”. El tema, compuesto y producido por el propio Clément, fue masterizado por Audio Maldito y está disponible en plataformas streaming.

 

 

 

 

“Frutsi!”: Con el electro pop en su máxima expresión. Así puede definirse “Frutsi!”, el más reciente sencillo de la cantante Gabriela Triste y Lincktendo. Con la idea de que fuera el próximo hit nacional del verano, los artistas crearon una “canción sobre cosas nacionales (…) para que la gente sienta el amor con recuerdos de sabores de la infancia”. La producción, disponible en Spotify, ya cuenta con más de 28 mil reproducciones en Youtube.

 

 

 

 

“Tu y yo” : este joven salvadoreño es compositor, músico, productor y diseñador. Y con esa multiplicidad de roles, Alan Ernesto se decidió a crear “Tu y yo”. El tema es de género pop y algunos ritmos de folk. Habla sobre “una persona con quien se tiene gran química y que, sin importar la distancia o los obstáculos, siempre se buscarán el uno al otro porque así está destinado”. Esta nueva propuesta ya puede ser escuchada en Youtube.

 

 

 

“El verbo del Sha” : el amor es la inspiración para el primer track del disco “Sha”, de la artista Nadine Masri. “La canción trata sobre un shamán (‘el que sabe’) y de cómo cambió la percepción de la vida de la mujer que ama, mientras convivían en un mundo utópico”, explicó la cantautora sobre “El verbo del Sha”. Para crear este tema, Nadine Masri se unió a los músicos Ernesto Figueroa (guitarras, ukelele y bajo), Jorge Lara (pianista) y a Frank Villalta (batero).

Puedes escucharla, AQUÍ.

 

“Diabla”: Spuk se unió al vocalista de la banda Back To Earth, Dodi Carballo, para lanzar “Diabla”. El sencillo se desprende del tercer álbum de este joven artista, titulado “Rojo”. El nuevo track está marcado por el trap, pero Spuk señaló que también tiene influencia del género R&B. El proyecto musical nació en 2017, cuando el cantante apenas tenía 16 años. Tras dos discos y un EP, el salvadoreño se enfrasca en la promoción de “Rojo”.