La familia real británica lanza advertencia a quiénes les envíen mensajes ofensivos en redes

El aviso se produce tras meses de polémica sobre los numerosos comentarios abusivos que reciben las duquesas Cambridge y Sussex, Catalina y Meghan

descripción de la imagen
El Príncipe Carlos y sus hijos Guillermo y Harry acompañados por sus esposas, Catalina y Meghan, a su llegada al tradicional servicio de Navidad de la Familia Real en St. Iglesia de María Magdalena en Sandringham, Norfolk. Foto/AFP

Por EFE

2019-03-04 5:53:19

La familia real británica publicó este lunes una nueva guía que regirá su uso de redes sociales, en la que advierte de que bloqueará a los usuarios que dejen comentarios ofensivos en las cuentas oficiales de sus miembros.

El aviso se produce tras meses de polémica sobre los numerosos mensajes abusivos que reciben la esposa del príncipe Guillermo y duquesa de Cambridge, Catalina, y la esposa de Enrique y duquesa de Sussex, Meghan.

Las nuevas normas que ha adoptado la monarquía británica señalan que los mensajes que se publiquen en las cuentas oficiales del palacio de Kensington (residencia oficial de Guillermo y Enrique) así como del resto de miembros de la realeza podrán ser “ocultados, borrados o remitidos a la policía”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Escándalo real! Un residente en Australia asegura ser el hijo “secreto” del príncipe Carlos y Camila

La propia Meghan clausuró sus cuentas públicas antes de contraer matrimonio con Enrique, en mayo de 2018.
En diciembre de 2017, poco después de comprometerse con el príncipe, la exactriz tenía 1,9 millones de seguidores en la red social Instagram, más de 350,000 en Twitter y había acumulado casi 800,000 mensajes de “me gusta” en Facebook, según la cadena BBC.

La guía para redes sociales de la familia real detalla que los mensajes que se dejen en las cuentas oficiales no deben ser “difamatorios contra persona alguna”, ser “obscenos”, “amenazadores”, ni impulsar el “odio”, entre otras condiciones.

Tampoco deben “promover la discriminación en función de la raza, el sexo, la religión, la nacionalidad, las discapacidades, la orientación sexual o la edad”.

En caso de recibir comentarios que puedan ir en contra de la ley, éstos serán enviados a las autoridades para que sean investigados, recalca la familia real.

En enero la revista británica “Hello!” inició una campaña para tratar de frenar los comentarios “racistas” y “sexistas” contra Catalina y Meghan en internet.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Escándalo en la realeza! Meghan Markle quiere dar a luz en hospital de EE.UU.

“Hello!” relató entonces que los insultos que proliferaban en sus foros no se dirigen solo a ambas duquesas, sino que también se producen discusiones cruzadas entre usuarios que son seguidores de una u otra.