Kalimba, más apasionado que nunca

El famoso cantante mexicano está promocionando en El Salvador su sencillo “¿Dónde guardo el corazón?”, que formará parte de su nuevo álbum.

descripción de la imagen
El cantautor además está preparando una gira con la que recorrerá Centroamérica, Sudamérica y probablemente EE. UU. / Foto Por cortesía Universal Music

Por Elis Silva

2019-03-01 6:15:37

En una entrevista exclusiva con El Diario de Hoy, el cantante Kalimba reveló algunos detalles de su más reciente single, del video musical y de cómo la paternidad le cambió por completo la vida.

Háblame sobre tu nuevo material
Estamos promocionando el tercer sencillo del disco “Somos muchos y venimos todos”, el sencillo se llama “¿Dónde guardo el corazón?”, que es una balada. Una baladita de amor que surgió de una experiencia personal, de la que me doy cuenta que hay muchas personas que vivimos eso. Ese sentimiento de amar a alguien que ya no está con nosotros o amar a alguien que no te ama de regreso porque causa mucho dolor, causa esa pregunta misma, ‘¿Dónde guardo ese amor? todas esas cosas que yo tenía para ti y tú ya no estás’. De ahí surgió esta canción que estamos promocionando, del disco que sale ya en un mes.

El Heavy Fest reunirá a su incondicional público

Cuéntame un poco sobre la producción de esta canción
La grabamos en un estudio en México (…) fue parte de toda la producción de once canciones que hicimos más las versiones en inglés de este disco que estamos a punto de sacar.

¿Cómo se realizó la filmación del video musical?
El video (con 794,626 vistas en YouTube) lo grabamos aquí en México también (…) por el sur, en una montaña cercana al Ajusco. Queríamos que tuviera el mismo sentimiento que la canción, es un tema muy triste, de mucho dolor, buscábamos que el video también fuera bastante trágico, que justamente representara el dolor mismo que se muestra en la canción, y creo que lo logramos. Es un video de pérdida constante y del dolor que causa (…) es como una película pequeñita de tres minutos y medio, una representación justa de la canción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Alguien dijo video nuevo de #DóndeGuardoElCorazón? Chéquenlo solo por @spotifymx y díganme si les gustó esta versión en vertical. #Spotify #SpotifyMx

Una publicación compartida de Kalimba (@kalimbaofficial) el

¿Has grabado colaboraciones para tu próximo álbum?
Sí, en este disco tengo la colaboración de María José en una balada que se llama “Eres”, es una canción de amor súper linda; hay otro tema de amor, otra baladita que se llama “Otro día más”, con un grupo que se llama Latte, y hay una canción urbana en el disco que se llama “Juguemos al amor” y la canta Álvaro Díaz, un buen representante del género urbano, aunque el tema no es urbano, es pop con un toque de urbano (…) tengo más colaboraciones.

Tú has crecido dentro del mundo del entretenimiento, ¿Cómo has observado la evolución de la música?
Bien. La música sigue y seguirá creciendo siempre a través de las plataformas, donde tiene mayor exposición hacia el público, entre más plataformas mayor manera de llegar a otros países, a otro tipo de público, de llevar otros géneros que tal vez no conocían. Creo que podemos abarcar muchísimo más, aunque al mismo tiempo también tenemos mucha más competencia, porque las personas pueden con solo un botón conocer gente que cante en Asia, África, Holanda, toda Europa.

¿Cómo describirías tu carrera como solista hasta el día de hoy?
A caray… al final describo más mi sentimiento hacia mi carrera, estoy muy agradecido, muy emocionado de poder seguir llevando música a otros países, a otras ciudades, poder seguir haciendo el pop que disfruto, seguir cantando baladas a muchas personas y me emociona eso, que las personas (…) sigan disfrutando de la experiencia mía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cantando con el eco de la escalera. Un pedacito de ¿donde guardo el corazón? #dóndeguardoelcorazón

Una publicación compartida de Kalimba (@kalimbaofficial) el

¿Tu etapa como padre ha influenciado tu manera de componer?
Sí, definitivamente. La verdad es que ser papá, los que somos lo saben, nos cambia la vida por completo. Puedo decir que escribo canciones mucho más amorosas desde que nació mi hija hace 10 años y medio, y ahora que tengo a Mikha hace año y medio obviamente sigue creciendo mi corazón y mis emociones. Sigo escribiendo sobre un amor real, porque sabes que sentimos, que conocemos el amor real, hay un corazón que va empatado a tu corazón y eso no lo va cambiar nada ni nadie. Ahí conoces otro tipo de amor del cual ahora escribo, y me he dado cuenta que ahora llega mucho mas al corazón de las personas.

Steady Rollin compartirá su música en un concierto por todo lo alto

¿Te veremos pronto en algún reality?
Por lo pronto no, por el momento lo que tenemos es la gira “Somos muchos y venimos todos” acá en México, Centroamérica y Sudamérica, y si Dios quiere, también iremos a EE. UU. con esta gira.

¿El tour incluiría a El Salvador?
Claro que sí, tenemos planeado para el segundo semestre de este año pasar por la región centroamericana (…) nos gustaría mucho incluir a El Salvador en el calendario (…) pero sí está en los planes definitivamente.

En tu Instagram vimos que tuviste un pequeño accidente con tu pie, ¿Cómo sigues?
Nada más me lastimé un pie, me rompí un ligamento, pero ya estoy a tres semanas de seguir adelante y gracias a Dios no tuvimos que parar gira porque estamos ahora con la promoción, los conciertos siguen y ya estamos de regreso.