El Heavy Fest reunirá a su incondicional público

Este sábado 2 de marzo se realizará un importante festival enfocado en el heavy metal original salvadoreño, el cual vibrará en las instalaciones de Buhos para toda la audiencia.

descripción de la imagen
Bimetal es una de las agrupaciones más esperadas para este evento. / Foto Por cortesía

Por Elis Silva

2019-02-26 5:50:56

El heavy metal será el protagonista de uno de los conciertos más esperados por los metaleros, el Heavy Fest, el cual reunirá a seis bandas salvadoreñas que tocarán material original.

“Es muy significativo para nosotros volver a tocar con algunas de las bandas mas representativas del heavy metal, algunas de ellas se han mantenido por más de 15 años en escena”, comentaron los integrantes de Bimetal.

“Por cuestiones de la vida la escena ‘heavy metalera’ de El Salvador ha tenido en estos últimos años un declive (…) con esta iniciativa, ahora con las demás bandas, tratamos de hacer que el heavy metal vuelva a tomar la presencia que tuvo años atrás”, añadieron.

Bimetal. Foto cortesía

Por su parte, los santanecos de Pegasso tocarán nuevo material y parte de su demo “Galopa en el viento” y de su LP “Pegasso”. Este grupo ha estado trabajando en temas que “ ya se están grabando y formarán parte del segundo LP de la banda”, subrayaron.

Como dato importante, en el 2018 la banda tuvo la incorporación de un nuevo vocalista, quien “aportó muchas ideas y refrescó el concepto de la agrupación”.

Los santanecos de Pegasso tocarán en el Heavy Fest. Foto cortesía

También estarán presentes los de Kabala, banda fundada en noviembre de 2004 en Chalatenango, y que ahora están ansiosos de participar en este toque.

¿Qué significa el nombre de estas bandas salvadoreñas?

“Como banda estamos emocionados por volver a los escenarios y seguir haciendo música original como la que siempre nos ha caracterizado. Esperamos retomar el apoyo que tuvimos en el pasado”, expresaron.

Kabala. Foto cortesía

No podían faltar los de Gaia Metal: “estamos muy contentos de poder ser parte de este festival propio del género heavy power, que ya desde hace algún tiempo no se hacía. Somos muchas bandas de este estilo musical las que estamos produciendo material”, detallaron.

Gaia Metal interpretará sus temas originales. Foto cortesía

Una de las participaciones más esperadas es la de Víbora, que ha preparado grandes sorpresas para este concierto. “Regresan miembros fundadores a Víbora”, confesó el reconocido músico Antonio Morán. Mientras que Maslow debutará en este festival, impregnará heavy power con tintes progresivos.

5 Papás salvadoreños que mezclan música y paternidad

Antonio Morán, de Víbora. Foto cortesía

El Heavy Fest reunirá sobre el escenario a Bimetal, Kabala, Gaia Metal, Víbora, Pegasso y Maslow. Se llevará a cabo este sábado 2 de marzo desde las 6:00 p.m. en Buhos (calle Berlín, urbanización Buenos Aires, casa #228, excasa La Luna). La entrada tiene un costo de $5 por persona y con la producción discográfica de Bimetal incluida tiene un valor de $10.