Embajadores de la salsa tienen fiesta

Este jueves 21 de febrero la orquesta salvadoreña Salsalvador All Stars está festejando sus 13 años sobre los escenarios, y la mejor manera que encontró para celebrarlo es junto a la comunidad salsera que los ha acompañado desde sus inicios.

descripción de la imagen
Foto Por Cortesía

Por Elis Silva

2019-02-20 6:20:48

Una de las orquestas más importantes de El Salvador está celebrando su aniversario número 13, esta es Salsalvador All Stars y quiere compartir con la comunidad salsera toda la alegría y los triunfos acumulados en más de una década.

Exactamente un 21 de febrero Rubén Flamenco, director y fundador del conjunto, en compañía de varios de sus colegas comenzaron a escribir su propia historia.

Tras su debut en 2006, todos sus integrantes trabajaron arduamente para convertirse en “La primera institución de la salsa en El Salvador”; ellos evolucionaron y ahora son “Los embajadores centroamericanos de la salsa”.

Foto cortesía

Desde hace 11 años Salsalvador All Stars ha oficializado los “jueves de salsa”, día en el que la comunidad salsera se reúne en un mismo lugar para escuchar y bailar los grandes éxitos del género. Y a través de su gira “Invasión salsera” ha recorrido todo el territorio cuscatleco por muchos años.

Nueve años dando un concierto al mes en Santa Ana, seis años celebrando el Día nacional de la salsa y muchos programas de radio enfocados a la salsa, estos proyectos y muchos más han sido posibles gracias a Salsalvador All Stars y Flamenco.

Lee también:

Promusica premió a la música nacional

La productora salvadoreña distinguió a lo mejor de la industria musical en sus diferentes ramas. La decisión se tomó tras la votación de un jurado y la reacción del público en redes

También se ha convertido en la primera orquesta en Centroamérica en realizar giras en importantes ciudades de Australia como Sidney, Brisbane y Melbourne; fueron los primeros en compartir el escenario con Marc Anthony y han realizado 40 shows junto a Maelo Ruiz.

Sus 80 conciertos internacionales, cinco DVD y los tres discos “El Salvador es mi tierra”, “Cúrame con salsa” y “Salsalvador All Stars VIP” son la cúspide de su trabajo. Pronto llegará su cuarta producción.

Festejan junto a ellos Juvesalsa Orquesta y La Social Orquesta este jueves 21 de febrero en el restaurante El Sombrero Azul desde las 8:00 p.m. Cover $10.